Zacua M2 y M3, así son los primeros vehículos eléctricos mexicanos

Ahora sí hay noticias de eléctricos prácticamente todos los días. Estas tecnologías, que ya no son tan nuevas, crecen en todo el mundo y en unos años, comenzarán a marcar el paso en movilidad, eliminación de gases contaminantes y tecnología.

En la categoría de híbridos y eléctricos tenemos desde hace ya varios años participando a marcas como Toyota, Nissan, Renault, BMW, Mercedes-Benz, Tesla, Volkswagen y un par más que han visto un futuro en este tipo de propulsiones. Zacua, una empresa nacional que llega como una división de la firma COPEMSA (operadora de estacionamientos en México), acaba de presentar a un par de modelos eléctricos con los que planea empezar a adentrarse en la producción de coches verdes.

Zacua presentó a sus M2 y M3, dos pequeños biplazas de 3.065 metros de largo que según los responsables de la marca, se situarán por debajo de los eléctricos que se venden hoy en día en territorio mexicano. De acuerdo con la marca, este modelo será ensamblado en Puebla y en un inicio, planean lanzar 100 unidades.

Estas primeras 100 unidades, que tendrán una placa conmemorativa de la empresa mexicana Pineda Covalín, serán entregados a sus compradores hasta noviembre de este año. Sobre sus cifras sabemos que podrán ofrecer 160 kilómetros de autonomía y que su batería se cargará en unas ocho horas.

Mientras la nueva marca tiene el objetivo de vender cerca de 200 unidades a finales de 2018, les confirmamos que el precio inicial de este pequeño eléctrico mexicano es de 465 mil pesos. ¿Será que valga la pena más que un Toyota Prius (híbrido)?