Yenko/SC Corvette Stage II, 25 unidades disponibles para algunos suertudos

Con un tiraje limitado a 25 unidades, los compradores podrán disfrutar de un Corvette con 1,000 caballos de fuerza.

Yenko es un nombre que asociamos con modificación a vehículos Chevrolet desde los años 60s, pero últimamente ha dado de qué hablar. La división de Special Vehicle Engineering, SVE por sus siglas en inglés, hace poco anunció una serie de vehículos con capacidades increíbles, como un Camaro de 1000 caballos de fuerza y un Silverado de 800 hp, pero el día de hoy se da a conocer su más reciente creación y se trata de un Corvette con 4 dígitos en el apartado del poder.

Tomando como base la versión Grand Sport, que echa mano de un bloque supercargado LT1 V8 de 6.8 litros de desplazamiento, la firma de modificaciones ha logrado extraer 1000 caballos de fuerza y 850 libras-pie de par.

Las mejoras necesarias para lograr dicha cifra de potencia implican cabezas de los pistones porteadas, entrada de aire personalizada para permitir una mayor entrada de oxígeno, un cuerpo de aceleracion 10 por ciento más grande, una mejora en el sistema de bombeo de gasolina y un escape de alto flujo con 4 puntas de escape en aluminio pulido o negro brillante.

Acoplado a este motor tenemos una caja manual de 7 velocidades o bien, Yenko ofrece como opcional una transmisión automática de 8 escalones para que solamente te preocupes por mantener a la bestia de 1000 caballos de fuerza controlada con las 2 manos.

Hablando de control, Yenko también retocó el esquema de suspensión de acuerdo a los estándares de seguridad requeridos para los vehículos con clasificación “Stage II.”

En el tema estético, encontraremos pocas diferencias a o que presume la versión Z06 del Corvette; tendremos una serie de emblemas con la palabra “Yenko” y “1000HP” para hacer saber a quien lo vea cuánto poder hay bajo el cofre. También tenemos frenos firmados por Brembo opcionales con calipers de 6 pistones adelante y 4 atrás, que hacen juego con los discos de freno de carbono-cerámica.

SVE solamente construirá 25 ejemplares de Yenko/SC Corvette Stage II, que pueden ser ordenados en cualquier agencia Chevrolet de Estados Unidos a un precio inicial de 68,995 dólares, o 77,995 dólares para la versión con caja manual; esto equivale de acuerdo al tipo de cambio actual a 1,304,000 y 1,474,000 pesos respectivamente.

Ahora lee: