Yenko Chevy Silverado, un apellido de 800 caballos de fuerza

Pocos nombres en la historia del automovilismo cargan un legado como lo hace Yenko y en este caso significan 800 caballos de potencia para una Chevrolet Silverado.

Yenko es un nombre principalmente conocido por realizar versiones modificadas de Camaro y Corvair hace algunos ayeres. Para este caso, los ingenieros del equipo especial de modificaciones están ofreciendo una Chevrolet Silverado con 800 caballos de fuerza gracias a ciertas mejoras en el motor entre ellas, un supercargador y con la finalidad de hacerle compañía al recién estrenado Yenko Camaro Stage II el cual tiene 1,000 hp.

Esta Silverado sigue básicamente la misma receta que la mayoría de los productos con emblema Yenko, pues bajo el cofre encontramos un motor V8 de 6.8 litros LT1 construido principalmente en aluminio, con un cigüeñal en acero forjado, pistones de aluminio, cabezas rebajadas, un sistema de inyección de gasolina mejorado y como cereza en el tope del pastel, literalmente, encontramos un supercargador, el cual le da esos bestiales 800 caballos a esta pick-up.

Otras mejoras enlistadas en esta Yenko Silverado van desde headers de acero inoxidable, sistema de escape de alto flujo, pinzas de freno Brembo con seis pistones, rines de 22 pulgadas cubiertos de goma Michelin, hasta una suspensión rebajada 5 pulgadas en total.

Visualmente sabemos que estamos hablando de un vehículo de edición especial gracias a la buena cantidad de emblemas Yenko en la carrocería, así como un par de franjas laterales y las letras SYC en el cofre.

Ahora, si hablamos del precio a pagar por esta edición radical de Silverado, tendremos que estar dispuestos a comprar la versión más equipada de Silverado con cabina regular y desembolsar un aproximado de 47,000 dólares ($878,900 pesos) extras para convertir a nuestra pick-up en un monstruo hecho a mano con 800 caballos de fuerza y garantía de 3 años o 36,000 millas. ¿Quieres una? No te preocupes, puedes apartar la tuya con tan solo 10,000 dólares.

Recomendamos leer: