Yenko Camaro 2019: hasta con 1,000 caballos de fuerza

Los especialistas en alto desempeño han revelado su interpretación del Camaro 2019, que tiene hasta 1,000 hp.

Tomando como base al Camaro 2019, que ya tuvimos oportunidad de manejar, la alineación de este año para Yenko incluye una versión con motor de 6.8 litros modificado con cuerpo de aluminio, cigüeñal de acero forjado, pistones de aluminio y tomas de aire de alto flujo para dar como resultado una bestia de 835 caballos de fuerza, 380 hp más comparado con el Camaro SS convencional.

Aparte de estas modificaciones mecánicas, también ha sido equipado con un cofre de fibra de carbono y rines de 20 pulgadas fabricados en aluminio pulido. Por dentro tenemos cambios mínimos, pero contamos con asientos bordados con las siglas sYc, tapetes especiales y emblemas con la numeración de unidad.

Pero el plato fuerte de Yenko para este año viene de la mano del Camaro SS Stage II, que gracias a un supercargador un 20% más grande y admisión de alto flujo alcanza los 1,000 caballos y 875 libras-pie de par.

El resto del tratamiento es idéntico, salvo los rines únicos y emblemas que dicen 1000 HP en todo el vehículo.

La producción estará limitada a 25 unidades de cada uno y tampoco se sabe aún el precio, pero sí se dejó en claro que solamente estarán disponibles a la compra en el mercado estadounidense.

Ahora lee