Wörthersee 2018: Estudiantes de Volkswagen presentan 2 prototipos únicos de Golf

Tanto el equipo de Wolfsburg como el de Sajonia han debutado al Golf GTI Next Level y Golf Variant TGI G Motion respectivamente.

Es esa época del año en la que los fanáticos de Volkswagen, en especial de Golf, se reúnen en Wörthersee para demostrar su gusto por la marca alemana. Para la edición número 37 de esta celebración, Grupo Volkswagen y sus aprendices han presentado dos prototipos interesantes, uno con más de 400 caballos de fuerza y el otro con una propuesta de combustión interesante.

Comenzando con el primero de estos, los estudiantes de la casa matriz alemana han tomado como base un Golf GTI y lo han llevado al siguiente nivel, de ahí el nombre Next Level, con un kit de carrocería deportiva, suspensión con amortiguadores Bilstein y unos rines construidos en aluminio forjado de 20 pulgadas, tomados prestados directamente de su primo lejano, Audi R8.

Este estilo radical continua al interior donde se pueden encontrar asientos en dos colores, así como un volante que presume de un mismo estilo con costuras de color roja para darle un contraste visual. La banca trasera ha sido removida y en su lugar encontramos un sistema de sonido con algunos elementos impresos en 3D controlados desde una pantalla que puede ser utilizada para jugar videojuegos.

Mecánicamente, este prototipo de Golf echa mano del mismo motor turbocargado de 2.0 litros que encontramos en el GTI convencional, solo que para esta ocasión le han sido mejorados los pistones y turbocompresor, y adopta un nuevo escape deportivo y un intercooler más grande. Como resultado obtenemos un hatchback con 410 hp y 380 libras-pie de par.

La otra casa de estudiantes, bajo el nombre de Sajonia, presentó a un prototipo de Volkswagen Golf que tiene como base de combustión al gas natural y lo ha bautizado Golf Variant TGI G Motion.

El exterior es una combinación de colores rojo, negro y blanco. Resaltan el portaequipaje firmado por Thule en la parte superior y el juego de rines de 20 pulgadas en color negro. Bajo esta carrocería encontramos una suspensión con amortiguadores mejorados, un sistema de frenos de alto desempeño y un escape retocado por los estudiantes.

Por dentro, los asientos deportivos con costuras en rojo y volante forrado en alcántara nos dan una sensación de deportividad, también, incluye detalles especiales como iluminación ambiental de varios colores y un asiento plegable que se esconde en la cajuela.

Mecánicamente es interesante, ya que la propuesta que encontramos bajo el cofre es un bloque de 1.5 litros de 4 cilindros alimentado a base de gas natural, que entrega a las 4 esquinas un total de 130 caballos de potencia y se empareja a una transmisión DSG de 7 escalones.

Ahora lee: