World Car Awards 2019: los 3 finalistas por categoría

El organismo reveló los tres autos finalistas en cada una de las categorías votadas por un jurado compuesto por más de 80 periodistas especializados provenientes de 24 países. México y Autología están presentes.

Tras el anuncio hecho en febrero de los finalistas en cada una de las seis categorías existentes, que abarcan al Auto del Año en el Mundo, al Mejor Urbano, al Mejor Auto de Lujo, al Mejor Auto de Alto Desempeño, al Mejor Auto Verde (de corte ecológico) y al Mejor Diseño, durante el primer día de prensa del Salón de Ginebra se oficializaron los tres autos mejor calificados en cada una, de los cuales saldrá un ganador.

Los ganadores se anunciarán durante el Salón de Nueva York, que tendrá lugar a mediados de abril próximo. La edición 2020 dará comienzo en el Salón de Frankfurt en septiembre.

Los tres finalistas por categoría fueron los siguientes:

World Car Awards 2019

World Car of the Year:

-Audi e-tron

-Jaguar I-Pace

-Volvo S60/V60

World Urban Car:

-Hyundai AH2/Santro

-Kia Soul

-Suzuki Jimny

Audi Q8

World Luxury Car:

-Audi A7

-Audi Q8

-BMW Serie 8

World Performance Car:

-Aston Martin Vantage

-McLaren 720S

-Mercedes-AMG 4-Door Coupé

World Green Car:

-Audi e-tron

-Hyundai Nexo

-Jaguar I-Pace

World Car Design of the Year:

-Jaguar I-Pace

-Suzuki Jimny

-Volvo XC40

Destaca que Audi tiene tres finalistas en tres categorías porque, de hecho, el e-tron participa en dos y en la categoría de lujo tiene dos de tres candidatos. Volvo está en dos categorías y Jaguar, con el I-Pace, compite en tres mientras el Suzuki Jimny en dos.

Ahora lee: