Wörthersee 2017: Volkswagen Golf GTI First Decade, híbrido y con más de 400 caballos de fuerza

Como sucede cada año en la última semana de mayo, los fanáticos de GTI de todo el mundo se unen a las orillas del Lago Worthersee, para apreciar mostrar sus autos y apreciar los GTIs de otras personas. Es sabido que cientos de dueños hacen el viaje desde las esquinas más alejadas del planeta, y llevan a sus autos con ellos.

Para agradecer a los entusiastas que han formado la leyenda de GTI a través de los años, Volkswagen siempre asiste con un concepto especial que sorprende a propios y extraños, este año fue el turno del GTI First Decade Concept.

Es el décimo concepto para Worthersee creado por jóvenes aprendices de ingeniería y diseño de Volkswagen, que estudian en el centro vocacional de la marca en Wolfsburg, Alemania. Este auto tiene la particularidad de que se terminó en tan solo 9 meses y cuenta con un propulsor eléctrico de 48V y 16hp que da potencia a las ruedas traseras.

En unión con el motor de gasolina, los dos motores de este GTI entregan 402 caballos de fuerza. Este sistema le permite operar como un auto de tracción delantera en condiciones regulares, pero en modo eléctrico el GTI es propulsado por el eje posterior, la primera vez que esto sucede en 40 años de historia. En modo de máxima potencia, ambos motores trabajan en conjunto, y los dos ejes dan tracción al auto.

Volkswagen describe a este GTI como un híbrido. La energía del frenado es recuperada para cargar las dos baterías que dan fuerza al eje trasero. A parte de la pintura, este auto cuenta con otros detalles estéticos, por ejemplo, usa el alerón trasero del GTI Clubsport S que celebró los 40 años del modelo.

Los asientos traseros son eliminados para ahorrar peso, pero los aprendices han colocado un sistema de sonido de 1690 watts, con 11 bocinas.