Volvo y la muerte de los motores de combustión interna

Hacía ya tiempo que Volvo había dejado en claro sus planes de electrificación. El día de hoy, la armadora sueca lo confirma y dejará de desarrollar motores de combustión interna.

Volvo quiere convertirse en la primera marca de autos en electrificar todas las opciones de su catálogo, y no es algo de extrañarse ya que en la actualidad no hay día que no sea noticia algún nuevo vehículo híbrido o versión eléctrica, una moda que poco a poco va tomando fuerza hacia el futuro, sobre todo en los países nórdicos.

De acuerdo a declaraciones hechas a nuestros colegas de Road & Track, Volvo ya no desarrollará una nueva generación para sus motores de combustión interna.

La firma sueca había mencionado desde hace ya algunos meses sus intenciones de electrificación y su sólida meta de convertirse en la primera armadora en ofrecer una versión híbrida de cualquiera de sus modelos a partir del siguiente año; a pesar de eso, esta agresiva estrategia tomó por sorpresa a la industria alrededor del mundo.

Recién la marca sueca sacaba al mercado un motor turbocargado de 3 cilindros para su SUV XC40 cuando hace el anuncio de que esta generación de bloques a combustión interna será la última de su historia. Este motor de 3 cilindros será el futuro encargado de propulsar variantes híbridas de productos por venir para poco a poco ir dejando atrás a los motores T5, T6, D3 y D4, los cuales aún seguirán en el mercado por un buen tiempo, pero no tendrán algún sucesor.

Esta apuesta sueca se basa en desarrollar mejores configuraciones híbridas para así no tener que retocar el motor de gasolina, de manera que Volvo ya se encuentra en investigaciones para desarrollar propulsores eléctricos más potentes y eficientes en comparación a la generación actual de Twin Engine, su oferta híbrida.

Recordemos que la división deportiva de volvo, Polestar, ya dio de qué hablar hace algunos meses gracias al Polestar 1, el cual tiene las intenciones de demostrarnos que el futuro eléctrico no tiene por que ser aburrido gracias a sus casi 600 caballos de fuerza extraídos de su tren motor híbrido enchufable.

Recomendamos las siguientes lecturas: