Volvo S90, el futuro al alcance de tus manos

La marca sueca, especialista en productos de lujo, nos presenta a su nuevo S90, un sedán grande que presume tener toda la tecnología del impresionante SUV XC 90. BMW Serie 7, Mercedes Clase S y Audi A8 tienen competencia, y mucha.

El futuro ya está aquí, y es que el Volvo S90 usará la conducción autónoma como una tecnología de confort y seguridad. La marca comunica que su nuevo sedán se moverá por si solo con limitación a 130 km/h, aunque eso sí, no necesitará seguir a ningún vehículo, ya que hace su trabajo basándose en los límites del carril y en la construcción de la vía mediante un complejo sistema de radares activos.

Además, los suecos hacen especial hincapié en el apartado de seguridad reforzando su sistema City Safety, mismo que además de detectar peatones, ciclistas y obstáculos, ahora también advierte si animales de gran tamaño invaden la carretera. Además el complejo sistema trabaja de día y de noche, e igualmente, acciona los frenos y gestiona la dirección para poder superar cualquier tipo de entorno.

Volvo habla de una experiencia de conducción completamente nueva, teniendo siempre como cimientos a la seguridad y al confort. El XC 90 fue el primero en demostrar lo que la marca está desarrollando para sus clientes en cuestión de tecnología, aunque definitivamente, el S90 es la manifestación más espectacular hasta el momento.

Por otro lado, la estructura SPA habilitará cuatro motores con tres tecnologías diferentes: híbrido enchufable, gasolina y Diesel. Los rangos de potencia van desde 190 HP, pasan por los 235 HP y terminan hasta los 407 caballos de potencia.

A falta de confirmación oficial, este increíble S90 estará muy pronto en mercados globales y como es costumbre, llegará un poco después a México.