Volvo S60 y V60 Polestar 2018, más fibra de carbono para los deportivos suecos

La división prestacional de Volvo anunció una actualización que no solamente cubre apartados estéticos, también se enfoca en el desempeño y en mejorar la carga aerodinámica para otorgar mejor estabilidad a altas velocidades.

Según el especialista, los nuevos elementos aerodinámicos terminados en fibra de carbono, aumentan el downforce en un 30 por ciento. Asimismo, se informa que estos elementos se probaron previamente en Nürburgring y tienen una herencia directa del WTCC, categoría de turismos en la que participa Volvo.

Los rines también son nuevos y ahora tienen un diámetro de 20 pulgadas, los neumáticos que los calzan son unos Michelin Pilot Super Sport en medidas 245/35 y, existe un nuevo tratamiento estético interno, rematado por fibra de carbono y embellecedores en color azul.

También encontramos nuevos frenos de 371 milímetros y seis pistones firmados por el especialista Brembo y, unos maravillosos amortiguadores ajustables desarrollados por Ohlins.

Los metales se mantienen en la misma posición y gestionando la misma potencia. Tanto en el S60 como en el V60, se conserva el motor L4 de 2.0 litros biturbo con 362 HP y 347 lb/pie de torque máximo. Este conjunto mecánico lleva a este par de 0 a 100 km/h en 4.7 y 4.8 segundos respectivamente, mientras que permite alcanzar una velocidad tope limitada electrónicamente de 250 km/h.

Aún no hay precios revelados, pero dice la marca que únicamente se crearán 1,500 unidades de estos ejemplares, lo que elevará el precio considerablemente. Habrá que esperar por su llegada a nuestro mercado.