Volvo presenta al 360c, una cápsula autónoma como alternativa para volar a tu destino.

Con el nuevo concepto de vehículo completamente autónomo, Volvo provee una muy interesante alternativa al caótico mundo de los aeropuertos, para disfrutar mientras te llevan

El nuevo vehículo conceptual de la marca sueca, Volvo, lejos de mostrarnos los futuros trazos de diseño o tecnología en desarrollo de la armadora, se presenta como una interesante alternativa para los viajes aéreos, en donde el 360c te llevará de manera autónoma, mientras tu disfrutas de tu viaje de manera segura.

Similar a lo que hemos podido observar con otros ejercicios de corte similar, el nuevo Volvo 360c, presenta un diseño tipo capsula, cuyo interior incluye múltiples configuraciones que permiten disfrutar de un viaje tranquilo y seguro, en donde no hay intervención alguna de parte de los ocupantes.

En cuanto al diseño exterior, claramente incorpora detalles que hacen referencia a los modelos más recientes de la marca sueca, como los pasos de rueda que recuerdan a los vistos en la XC40 y los grupos ópticos que presentan los elementos luminosos del ancho total del vehículo, con las configuraciones ya conocidas al frente.

Debido a su naturaleza completamente eléctrica, que atiende al compromiso de electrificación de Volvo, el espacio interior es completamente aprovechado, utilizando un toldo envolvente, tipo cápsula que va desde el extremo delantero y funciona como una parrilla, hasta la parte posterior en donde se unen las calaveras que sobresalen del conjunto, en una especia de aleta que recuerda a los vehículos de los años 50s.

De igual manera, una enorme puerta da ingreso a la inusual cabina mediante un movimiento hacia arriba, permitiendo un muy amplio acceso a un espacio que recuerda a cualquier avión “Bussines Class”.

Dentro el vehículo autónomo, el asiento del pasajero es completamente reclinable, con la finalidad de permitir dormir durante las horas de viaje. También cuenta con espacios para almacenar libros, equipaje, almohadas y diferentes accesorios de viaje.

También existen configuraciones con capacidad para múltiples ocupantes, que incluso pueden equipar de mesas de trabajo.

Dichas configuraciones son fijas y nos deja pensar que, de hacerse realidad, el nuevo autónomo eléctrico no será un auto en venta, sino que estará disponible bajo el esquema de suscripción, en donde podremos elegir cual de las configuraciones disponibles se adapta mejor a las necesidades de cada viaje.

Volvo dice estar convencida de que, este nuevo concepto es una seria alternativa para los vuelos cortos de no más de 300 km de distancia, comúnmente utilizados por las empresas para los viajes de negocios y podría significar un muy lucrativo negocio, al competir directamente con las aerolíneas locales.

Como todos los conceptos de movilidad completamente autónoma, se encuentran a la espera del desarrollo de la tecnología que les permita realizar este tipo de viajes de manera completamente segura, junto con una legislación e infraestructura que permita una alternativa viable.

Video Relacionado:

Ahora lee: