Volvo no te permitirá conducir ebrio o drogado

La nueva tecnología de monitoreo del conductor de Volvo permitirá que los autos autónomos tomen el control cuando sus conductores se encuentren bajo la influencia de sustancias

El siguiente paso en la estrategia de seguridad de Volvo se centrará en el conductor, el cual será constantemente monitoreado y no permitirá que conduzca si detecta que ha estado bebiendo o se encuentra bajo la influencia de alguna otra sustancia.

El nuevo paquete de monitoreo del conductor está planeado para incluirse en los autos a la venta de principios de la siguiente década y utilizará para vigilar el enfoque en el manejo, la concentración al volante y las distracciones.

Este nuevo sistema de monitoreo sigue con la estrategia de seguridad, para conseguir cero muertes viales a bordo de un Volvo y como parte de esta táctica, recientemente anunciaron que todos sus modelos estarán limitados a 180 km/h en 2020.

Según los reportes de la NHTSA, cerca del 30 por ciento de los accidentes ocurridos en EUA con consecuencias fatales en 2017 involucran a conductores intoxicados.

Los conductores que conducen intoxicados pueden dejar de mover el volante durante largos periodos de tiempo e incluso mantener los ojos cerrados mientras conducen, ocasionando la invasión de otros carriles y una capacidad de reacción excesivamente lenta.

Volvo cree que tanto la intoxicación, como las distracciones, pueden ser atendidas con la colocación de sensores y cámaras que puedan monitorear la conducta e intervenir de manera oportuna cuando considere que podría presentar un peligro potencial.

Las intervenciones podrían tomar forma desde una reducción y limitación de la velocidad, hasta disminuir gradualmente la velocidad para estacionarlo de manera segura.

Los autos en venta que utilizarán la plataforma modular SPA2 de la marca, los cuales están programados para llegar a los concesionarios a principios de la década de 2020, serán los primeros en integrar esta serie de cámaras y sensores, de los cuales todavía no se han revelado más detalles.

Ahora lee: