Volkswagen Vento Sound ya en México con una inédita propuesta de conectividad desde 223,900 pesos

Hace algunas semanas conocíamos en el Beetle a una edición especial llamada Sound, la cual no solo se limitó a este modelo, puesto que ahora se presenta también en el auto más popular de la marca en nuestro país, el Vento, que adopta detalles en carrocería, tapicería, un trabajo de pintura especial y unos rines Woodstock de 15 pulgadas únicos para esta versión.

Como era de esperarse, la motorización es la misma que ya conocemos, está motivados por un motor de cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento, 105 caballos de fuerza y 113 libras-pie de par, acoplado con una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades o bien, una manual de 5, por lo que no encontramos cambio alguno en desempeño y rendimiento de estos vehículos frente a las versiones convencionales.

Con estas versiones se introduce por primera vez a los modelos subcompactos de la forma el sistema de info-entretenimiento que usan algunos de sus hermanos mayores. Se trata de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas que se monta también en Jetta y Passat, en lugar de la unidad de 5 pulgadas, que ahora les permite incorporar interfaces Android Auto y Apple CarPlay cortesía de AppConnect, además de entrada para USB, auxiliar y tarjeta SD.

El precio arranca en los 223,990 pesos con la caja manual de 5 relaciones y se estira hasta los 243,990 con la transmisión automática. En este caso, como sucede con todas las versiones, encontramos doble bolsa de aire frontal y sistema de frenos antibloqueo, además de una estructura estable que le permite obtener la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP.

El resto de las versiones; Startline, Comfortline, Comfortline TDI y Highline seguirán a la venta acompañadas por esta edición especial, cada con cajas manuales y automáticas por precios que van desde los 206,990 pesos para el Starline manual hasta los 273,990 pesos para el Comfortline TDI DSG.