Volkswagen usará cargadores de Tesla en Estados Unidos

Electrify America es un plan desarrollado por VW con el que se piensa tener cerca de 3,000 cargadores para EVs en Estados Unidos para mediados de este año.

Volkswagen se ha visto en la necesidad de desarrollar el plan Electrify America luego de protagonizar varios escándalos de emisiones, siendo Dieselgate el más famoso.

La idea con este plan es montar cerca de 3,000 puntos de carga en Estados Unidos para mediados de este año. Para darnos una idea, al día de hoy Volkswagen solo tiene 89 centros de recarga en todo el territorio estadounidense.

Es por eso que Volkswagen ha recurrido a Tesla para instalar centros de poder en más de 100 puntos estratégicos, que serán usados durante los momentos de carga óptima para dotar de 350 kWh. Esto se traduce en una carga rápida de aproximadamente 210 Kw, dando así un promedio teórico de 30 km de autonomía por cada minuto de carga.

Este tipo de centros de poder ya se han usado por Tesla con anterioridad, así que la firma alemana espera que el mercado americano aproveche el crecimiento de infraestructura eléctrica de calidad, con el respaldo de una marca pionera en el movimiento electrificado, y comiencen a abrir camino para toda la gama I.D. que tienen en camino.

“Nuestras estaciones están ofreciendo la tecnología de carga más avanzada disponible hoy en día,” comentó Giovanni Palazzo, director del programa Electrify America.

“Con nuestros cargadores ofreciendo niveles de poder altos, es lógico para nosotros buscar las mejores opciones para almacenar esta energía y que esté disponible cuando los usuarios quieran cargar, es ahí donde entra Tesla con los centros de poder,” finalizó el directivo.

Ahora lee: