Volkswagen Touareg 2019, más información previa a su presentación

Volkswagen ya nos muestra las primeras imágenes del nuevo Touareg 2019; se presenta en abril.

Este hecho nos da a entender que Volkswagen está trabajando arduamente para tener a tiempo la nueva generación de su SUV más lujoso, y gracias a una serie de fotos que ha revelado la marca alemana hemos podido ver a Touareg realizando el “approval test run”, una serie de pruebas con las que los ingenieros y probadores del nuevo vehículo dan el visto bueno a su comercialización. Esta SUV será presentada oficialmente en el salón de Pekín.

En las fotografías vemos a varias SUV Touareg parcialmente camufladas recorriendo caminos desafiantes y variados, con condiciones que parecen ser extremadamente áridas. Cada uno de estos kilómetros recorridos sirven para que el equipo de ingenieros de Volkswagen explore qué elementos pueden redefinir en este nuevo SUV y así tener el mínimo rango de error y asegurarse de que todos los elementos funcionen de manera correcta en el futuro. Estas unidades Touareg de pre-producción ya han recorrido caminos tanto fríos como calientes, y al final de la serie de pruebas acumularan en total mas de 3 millones de kilómetros en el reloj.

Las personas involucradas en el proyecto de Volkswagen Touareg están convencidas de que estamos frente a una de las mejores SUVs de la actualidad. “Déjenlo correr, lo puede hacer” declaró Karsten Schebsdat, jefe de pruebas dinámicas de Volkswagen. “Tanto estar en el asiento del copiloto como detrás del volante es emocionante e incluso puede tomar curvas cerradas casi como un Golf” Continuó el directivo de la casa alemana. “Prueben los modos de manejo y verán que a pesar de ir en Sport Mode, no notarán las imperfecciones del camino” Finalizó Karsten.

Esto se debe a que la nueva Volkswagen Touareg se encuentra probando nuevo sistema de estabilizadores en ambos ejes, los cuales podrán ser ajustados por separado automáticamente para reducir las inclinaciones laterales y vibraciones que puedan generarse por las malas condiciones del camino.

Este nuevo sistema no es la única mejora que recibe la nueva generación de Touareg, pues también contará por primera vez con dirección en el eje trasero, una función que a altas velocidades ayuda a Touareg a no perder el control en curvas y mejorar en casi un metro el radio de giro con respecto a la generación pasada, que si bien no suena a tanto, ayudará a maniobrar más fácilmente en lugares cerrados y estrechos como un estacionamiento.

Otro de los datos revelados por la marca es la llegada del clúster 100 por ciento digital a Touareg, el cual duró varios meses en etapa de desarrollo y pruebas debido a que tenía que contar con una programación especial que Volkswagen afirma será “única en el mercado”. La consola central estará dominada por 2 pantallas, de 12 y 15 pulgadas, respectivamente, con las cuales podremos controlar la mayoría de acciones en el vehículo, así como ver información importante en tiempo real, fijar un destino en el mapa o regular la temperatura del interior. Estas pantallas estarán integradas como un solo panel de instrumentos por lo que parecerá una sola superficie continua.

Al interior podemos notar en la foto lo que parecieran detalles en madera real, así como insertos de aluminio, asientos forrados en piel, iluminación interior en color azul y ciertos detalles que quieren resaltar ese foco de lujo que Volkswagen ha querido imprimir en el Touareg desde su lanzamiento en el 2002.

Quedan 17 semanas antes de que veamos la primer Volkswagen Touareg de nueva generación rodar fuera de un concesionario alemán, por lo que aún la marca tiene buen tiempo para seguir preparandola, así como mejorar o cambiar las prestaciones dependiendo el mercado al que sea enfocado.

Lecturas que quizá puedan interesarte: