Volkswagen Touareg 2019, aparece por primera vez con clara inspiración en el T-Prime Concept

Estas son las primeras imágenes no oficiales de la nueva Volkswagen Touareg, que se presentará por primera vez en el Salón de Pekín en abril de 2018. La camioneta de nueva generación fue captada totalmente sin camuflaje mientras se hacían tomas, suponemos, para uso comercial de la armadora.

Sabíamos que la nueva generación tendría una fuerte inspiración en el aspecto de diseño con el concepto T-Prime, pero ahora que vemos estas imágenes podemos confirmar que la similitud es importante. La nueva Touareg echa mano de un aspecto con líneas más redondas, y en el frente es en donde se nota la cercanía con el concepto más claramente.

Mecánicamente, la nueva Touareg se pasará al chasis MLB evo de Grupo Volkswagen, compartido, entre otros modelos, con Audi Q5 y Q7, y diferente de la arquitectura MQB que se usa en Golf, Tiguan porque en este caso el motor va montado longitudinalmente, mientras que en los modelos compactos de Volkswagen se coloca de forma transversal.

No sabemos todavía que motores tendrá, pero se adelanta con una alta posibilidad un tren motor híbrido enchufable, además de motores TSI de 2.0 litros con cerca de 300 caballos de fuerza y un TDI también de 4 cilindros con 240 equinos.

Su llegada a México en incierta ya que la firma retiró de nuestro mercado a la Touareg para 2018 y parece que la venidera Terramont se quedará con el puesto como la SUV más grande de Volkswagen, a pesar de que, por enfoque, esta Touareg se posicionaría por encima, a pesar de ser físicamente más pequeña que Terramont, pero con una orientación menos familiar y más hacia el lujo.

Fotografías: KGP, VWvortex