Volkswagen Touareg 2019 se presentará en el Salón de Pekín y ya tenemos bocetos oficiales

Volkswagen anunció mediante un comunicado que la tercera generación de Touareg está por ver la luz en algunos días durante el Salón de Pekín, uno de los eventos automovilísticos más importantes de China, uno de los mercados en donde Volkswagen tiene una presencia importante y planea duplicar sus ventas para el 2023.

Desde su lanzamiento en el año 2002, Volkswagen ha encontrado hogar para poco más de un millón de Touareg alrededor del mundo, y para esta generación, Klaus Bischoff, director de diseño de Volkswagen, quiso imprimir una esencia de lujo y carácter Premium para cumplir con las rigurosas exigencias del segmento en donde compite actualmente contra el Mercedes-Benz GLEBMW X5 y su propio rival de casa, Audi Q7.

Para lograr destacar sobre la competencia de SUV del segmento D, Volkswagen Touareg llegará con una oferta de motores basta, desde propulsores a gasolina y diésel hasta una posible opción híbrida enchufable, una estrategia que sin dudas haría que la gente se fije en este vehículo y de paso, sumarse al movimiento eléctrico que las marcas actualmente defienden a favor del medio ambiente.

Esta nueva generación de Touareg equipará un nuevo panel de instrumentos digitales llamado Innovision Cockpít, el cual la firma promete que abrirá un nuevo entorno de infoentretenimiento al usuario con una conectividad superior y tener un “vehículo digital conectado a internet” según palabras de la marca.

Por otro lado, sabemos que Touareg tendrá el sistema de tracción integral 4Motion y será 200 kg mas ligera que su antecesor, por lo que con estos datos podemos esperar una buena agilidad y desempeño para esta generación, así como una mejora de consumos debido a la dieta a la que fue sometida.

Tendremos que esperar hasta el 23 de marzo para conocer los demás detalles sobre este SUV de la firma de Wolfsburg, por lo que habrá que estar atentos a uno de los lanzamientos que promete ser de los mas importantes de este año para la marca y la industria automotriz en general.