Volkswagen Touareg 2018, la renovación de un buque tecnológico

Para esta tercera generación de Touareg, Volkswagen ha reunido una buena cantidad de tecnología, lujo y potencia para competir en el mercado del viejo continente.

Volkswagen logró que con el tiempo Touareg se convirtiera en un emblema de la armadora alemana, sobre todo por la cantidad de tecnología innovadora que equipa. Con ese objetivo claro en mente, Volkswagen no puede bajar el paso en esta nueva generación por lo que conviene prestar atención a lo que nos presentan esta ocasión.

Comencemos con el hecho de que estamos hablando de la tercera generación de este SUV, y está montado sobre la plataforma MLB, misma que comparte con sus hermanos Audi Q7 y Porsche Cayenne. Las dimensiones exteriores han sido agrandadas, 7.7 cm centímetros más de largo y dar como resultado 4.8 metros, de ancho, mide 1.98 metros y además baja 0.8 cm para terminar con una altura de 1.7 metros.

Al aumentar el volumen, el espacio interior se ve beneficiado dejando una mejor habitabilidad, con una tercer fila de asientos mas amplia y un espacio de carga de 810 litros de capacidad, todo esto con 106 kilogramos menos en la báscula gracias a la dieta de aluminio a la que fue sometida, ahora siendo más del 48 por ciento de la composición en este material y el resto en acero de alta resistencia.

Estéticamente notamos el tratamiento que Volkswagen ha estado implementado en sus últimos modelos, como lo es la gran parrilla que se acopla con los faros en los extremos, los rines son de diseño especial a escogerse entre 18 y 21 pulgadas, cada una de las medidas con trazos diferentes y calaveras con un diseño de iluminación modular con cortes agresivos inspirando a la deportividad.

En tecnología resaltamos el nuevo sistema llamado Innovision Cockpit, formado por dos pantallas digitales. Una de estas es de 12 pulgadas y cumple la función de clúster digital, mientras que la otra pantalla con medida de 15 pulgadas sirve para controlar el sistema de infoentretenimiento con reconocimiento de gestos.

Otros puntos a destacar en materia tecnológica son los asistentes a la conducción del Touareg 2019, entre ellos el sistema Night Vision, capaz de detectar peatones y animales al conducir de noche. En conjunto con este sistema trabajan los faros IQ-Light LED Matrix que maximizan el rango de visión sin deslumbrar al resto de usuarios del camino.

Volkswagen Touareg cuenta con el sistema Roadwork Lane Assist, el cual mantiene el coche en el carril conserva una distancia segura con el vehículo que se encuentre enfrente de nosotros incluso a velocidades mayores de 70 km/h, por lo que podemos decir que Touareg tiene entre su tecnología un asistente de conducción semiautónoma.

Pasando a la parte mecánica, este SUV alemán cuenta con dirección en las 4 esquinas que, en conjunto con la suspensión neumática y barra estabilizadores, planean dar una sensación de manejo ágil a pesar de el tamaño y peso.

Bajo el cofre encontramos, de manera inicial, un bloque turbodiésel V6 de 3.0 litros con dos niveles de poder: 230 y 285 caballos de fuerza. Para otoño llegará un propulsor a base de gasolina turbocargado con 340 caballos para mas adelante, y de manera exclusiva en china, presentar el tren motor híbrido enchufable de 367 caballos de potencia.

Todas las mecánicas están acopladas a una transmisión automática de 8 escalones, que en conjunto al sistema 4MOTION se encargan de distribuir la potencia en ambos ejes y en casos de exigencia dar hasta el 80 por ciento del poder al eje trasero.

Volkswagen Touareg saldrá a la venta en verano de este año en tres versiones: Atmosphere, Elegance y R-Line, sin embargo, solamente estará disponible por el momento en Europa y Asia, principalmente en China, donde Touareg se coloca como una de las camionetas más vendidas.

Lecturas que recomendamos: