Volkswagen Tiguan Offroad, ¿podríamos verla en México?

No es un todoterreno nato, pero puede ensuciarse un poco más

Si bien el Salón de Moscú fue hace unos días, no podemos dejar pasar por alto uno de los vehículos que Volkswagen decidió presentar; a pesar de que no se trata de algo completamente nuevo, estamos hablando de una versión inédita de la Tiguan.

La Tiguan Offroad muestra un tratamiento estético que no grita a los cuatro vientos que es un todoterreno, porque en realidad no lo es, pero cuenta con plásticos negros de aspecto rudo en las defensas así como un par de protecciones metálicas para la parte lateral y frontal.

Esta Tiguan también echa mano de neumáticos todo terreno con rines de 17 ó 18 pulgadas, lleva un par de rieles en el toldo para cargar con aditamentos necesarios en días de campo y la iluminación es completamente LED.

Por dentro tenemos el reemplazo de algunos plásticos suaves por otros un tanto más duros y rudos, pero es de esperarse cuando la idea es que se ensucie más de lo que lo haría su versión convencional.

Los asientos están forrados en tela de alta resistencia y como opción se pueden pedir los instrumentos digitales de la casa, cámara de reversa y sensores alrededor para detectar piedras u objetos que puedan hacer daño en caminos accidentados.

Hay motores tanto Diesel como a base de gasolina, todas acopladas a una caja DSG de siete velocidades. No puede faltar el sistema de tracción total 4Motion con tres modos de manejo para diferentes terrenos: Onroad, Offroad y Snow.

¿Podríamos verla en México? No sería de extrañar que la marca quisiera tener mayor presencia en el mercado nacional con alguna variante extra.

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