Volkswagen Tarek ya tiene boceto oficial y fotos espía

El nuevo SUV compacto global de Volkswagen se llamará Tarek y ya tenemos imágenes previo a su debut oficial, que será en agosto 2018.

Más y más nuevos SUVs y crossovers de Volkswagen, ahora, ya tenemos las primeras imágenes del nuevo C-SUV, que se colocará entre T-Cross (segmento B, futuro rival de Nissan Kicks, Honda HR-V) y Tiguan en la gama de la marca en México, suplantando a los Tiguan de batalla corta y T-Roc que no llegaron a nuestro mercado.

Como ya te habíamos contado, el nuevo Volkswagen Tarek será un producto de carácter global, fabricado simultáneamente en plantas de Rusia, China, Argentina y por supuesto, Puebla para las respectivas regiones comenzando en 2019.

El nuevo SUV tendrá dos primos hermanos dentro de la gama de SUVs compactos del Grupo Volkswagen, entre ellos, Skoda Karoq y SEAT Ateca, montado sobre la plataforma MQB del Golf y Jetta 2019.

Las imágenes espía publicadas por AutoChina dejan ver unas proporciones similares a las de sus mellizos, aunque con un aire claro a Volkswagen. De hecho, en el boceto podemos apreciar una parrilla claramente inspirada en el Volkswagen Teramont, el más grande de la gama que llega a México en semanas.

En el interior, podemos ver la misma pantalla táctil de 6.5 pulgadas de las versiones Comfortline y R-Line del Jetta, que además aparecerá también en los próximos Polo y Virtus.

A diferencia del Tiguan, el nuevo Tarek será exclusivamente de dos filas de asientos y con un aproximado de 4.5 metros de largo se colocaría como uno de los SUVs más pequeños del segmento, junto con la propia Ateca, Hyundai Tucson y Kia Sportage, siguiendo la estrategia de doble producto que también contempla, por ejemplo, Peugeot, con sus 3008 y 5008.