Volkswagen sigue en pláticas para compartir su plataforma eléctrica con sus competidores

Volkswagen quiere llegar a acuerdos comerciales para compartir su plataforma modular de movilidad eléctrica.

Después de hacer pública su colaboración con Ford, para desarrollar principalmente vehículos comerciales, Volkswagen parece estar buscando más socios comerciales con quién compartir su plataforma modular eléctrica MEB.

Los ingenieros de Volkswagen han declarado que su desarrollo modular se debería de volver un estándar no sólo para el Grupo automovilístico más grande del mundo, sino que también debería ser considerado un estándar para toda la industria.

El jefe de estrategia de Volkswagen, Michael Jost, ha declarado a los medios alemanes que se encuentran en “pláticas avanzadas” con algunos de sus competidores, con el fin de compartir su desarrollo de movilidad eléctrica.

En un principio, la relación comercial con Ford se centrará en la fabricación y desarrollo de vehículos comerciales, aunque también plantea una investigación y desarrollo conjunto en conducción autónoma y movilidad eléctrica, que podría incluso terminar con el uso de la plataforma MEB bajo licencia.

De la misma manera, el ejecutivo de la armadora alemana confirmó los rumores de un nuevo desarrollo de SUV subcompacta eléctrica de acceso, que según comenta, sería un equivalente de una T-Roc, pero con motorización eléctrica.

El primer vehículo de la amplia oferta de autos a la venta con la tecnología elécetrica, será el anticipado I.D. Neo, que se espera llegue al mercado internacional en 2020, ofreciendo una autonomía de más de 300 km con una sola carga de las baterías.

Ahora lee: