Volkswagen presente en Mille Miglia, la carrera más hermosa del mundo

La firma alemana participó con dos Beetle vintage, en el icónico rally de autos vintage recorrieron 1,600 kilómetros a través de Italia. El marco perfecto para despedir al iconico escarabajo.

El adiós ideal para un auto iconico en la industria automotriz se da en la carrera de carretera más famosa del mundo, La Mille Miglia. Este evento se realiza desde 1927, a través de 1,000 millas (alrededor de 1,600 km) desde Brescia hasta Roma y de regreso, y en la edición más reciente Volkswagen cerró con broche de oro la historia del Beetle participando con dos clásicos contemporáneos en la legendaria carrera de ruta.

La firma alemana fue representada por el “Maggiolino”, como se conoce al escarabajo entre los italianos. El Mille Miglia en forma alguna es un trayecto tranquilo en tres días de viaje.

El Beetle fue de los principales protagonistas de esta carrera en la década de los 50s. Este año Volkswagen participa con dos Beetle: El Pretzel Beetle 1951 y el Ovali Beetle 1956, que se modificaron como réplicas de sus predecesores históricos.

Pero no cualquiera puede participar, pues los reglamentos son estrictos: únicamente son elegibles para participar los autos que pueden demostrar que estuvieron en la Mille Miglia entre 1927 y 1957, y cuyas partes coincidan todas con las originales.

El Diamond Green Ovali Beetle es una réplica auténtica, construida exclusivamente por Volkswagen Classic para sus salidas en 2011 y 2012, con 75hp provenientes de un motor Porsche.

El otro participante, el Reseda Green Beetle, fue modificado con varias partes de Porsche, tiene 60 caballos de fuerza y fue ensamblado de acuerdo con los documentos originales del “Dapferle”, un Beetle de producción 1948 con partes de un Porsche 356 que logró gran éxito y el registro de Paul-Ernst Strähle para la carrera en 1954.

Ahora lee: