Volkswagen presentará a la nueva generación de su Polo el 16 de junio

Tras ocho años en circulación, ya está confirmado que la sexta generación del subcompacto alemán se presentará por primera vez a finales de la siguiente semana. Se espera mayor calidad, tecnologías más actuales y el montaje de motores más eficientes apoyados por turbocargadores.

La presentación será en un evento especial en Berlín y aunque a nuestro mercado llegará hasta 2018, ya podremos darnos una idea lo que ofrece la nueva generación del hermano menor del Golf. De igual forma, su debut global oficial será en septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Como bien saben, este nuevo utilitario compartirá plataforma con el nuevo SEAT Ibiza. Sabemos que tendrá un diseño muy similar a lo último visto en los productos de la marca alemana.

En Europa, la gama de motores iniciará con un tricilíndrico de 1.0 litros TSI con 110 HP y terminará con un L4 1.5 litros TSI con rangos de potencia de 130 y 150 caballos de potencia. En México no hay confirmación alguna, aunque sería un gran acierto por parte de Volkswagen traer ambos impulsores. El tres cilindros para las versiones iniciales y el cuatro pistones para las variantes altas de la gama.

Por otro lado, también se ha visto rodando en pruebas a la variante GTI, que según conocemos, podría montar el mismo motor 2.0 litros del Golf GTI en esta nueva generación. Se espera que esta versión llegue un par de meses después.