Volkswagen presenta la gama 2017 del Beetle con ediciones especiales Beetle Pink y Beetle Denim

La marca teutona ha develado cambios en la gama del Beetle para el año modelo 2017 y con ello presenta dos nuevas ediciones limitadas. El Beetle ha tenido ediciones especiales desde que podemos recordar, con la primera generación llegaron autos como el Beetle Barbie, Beetle Black y el Hot Wheels y con esta generación más reciente recordamos a los X-Box, ideales para los amantes de los videojuegos por incluir una consola con la compra del coche, el Turbo R que se inspiraba en los Volkswagen Sedán GSR de la década de los setentas y, más recientemente, el Allstar. El modelo 2017 no será la excepción y adicional a los cambios en toda la gama, hará gala de los Pink y Denim, limitados a 150 y 200 unidades respectivamente que debemos destacar estarán disponibles en todo el mundo y no serán exclusivas para el mercado mexicano como ocurrió con ediciones pasadas, es decir, han sido diseñadas y especificadas como parte de una estrategia global y no local.

¿Cómo se compone la gama del Beetle 2017?

Como hasta ahora, encontramos a las versiones Sport y Sportline en la entrada de la gama con el motor 2.5L de 5 cilindros y 170hp que se puede asociar a transmisiones manuales o automáticas de 5 y 6 velocidades respectivamente. Todos los modelos reciben una nueva fascia frontal similar a las que veíamos en los R-Line hace unos años y que le dan una apariencia más moderna al frontal del auto. La parte trasera también ha sido retocada con detalles en cromo en la defensa y, en versiones Sportline, montará en tradicional alerón en color negro piano que ya se hizo presente en el Beetle Dune. En el interior ahora encontramos tapicería con leatherette desde versiones Sport con detalles al color de la carrocería en el volante. El Sport equipa 4 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, volante forrado en cuero con mandos para la computadora de viaje y pantalla táctil de 5 pulgadas con Bluetooth. El Sportline añade techo panorámico y una pantalla de mayores dimensiones, de 6.5 pulgadas con interfaz Android Auto y Apple CarPlay para teléfonos inteligentes.

Aquí toda la información del Beetle Dune y nuestras impresiones de manejo desde la temible Rumorosa en el estado de Baja California

Por su parte, el Beetle Dune continúa como el tope de la gama y es, para 2017, el único que monta el motor 2.0L turbocargado con 210hp y asociado exclusivamente a la fantástica transmisión automática DSG de doble embrague. No recibe cambios y continua con el aspecto exterior robusto con calcomanías ‘Dune’ e interiores con leatherette y tela de doble tono. El modelo Turbo queda fuera para 2017.

Beetle Pink

La primera de estas ediciones limitadas se inspira en el Sedán Edition One de 1994 y el único color exterior disponible es un Fucsia que nos recuerda a aquel ‘Vocho’. Los rines son de diseño ‘Tornado’ de 18 pulgadas. Por dentro lleva asientos de tela con tapicería Tartan y costuras en el mismo color fuscia de la carrocería. Se asociará al motor de 5 cilindros de los Sport y Sportline y, como esos autos, incorpora dos bolsas de aire frontales y dos más laterales lumbares con control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y distribución de frenado. Se producirá en Puebla para todo el mundo y en México estarán disponibles 150 unidades de las cuales aproximadamente habrán 90 con transmisión automática Tiptronic y los 60 restantes serán manuales de 5 relaciones. También lleva el exclusivo sonido Fender del Beetle Dune.

Beetle Denim

La segunda edición especial que acompañará la gama Beetle para este 2017 y que está inspirada en el Sedán Jeans de 1995. El color de la carrocería será único para este auto, se trata de un Azul Stonewash que se asemeja al color que tradicionalmente tiene la mezcilla. Lleva calcomanías laterales con el nombre Denim y rines de 18 pulgadas que le dan un aspecto retro. Por dentro, encontramos detalles al color de la carrocería en el salpicadero y volante con inscripción Beetle en radio vertical. Los asientos llevan costuras en color gris y en la parte trasera encontramos bolsas para mapas con costuras y etiquetas como las encontraríamos en la parte de atrás de unos jeans. Al igual que el Pink, lleva completo equipo de seguridad activa y pasiva y pantalla táctil de 6.5 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

Motor:

L5 2.5L; 170hp @5,700rpm y 177lb-ft @4,250rpm

Transmisión:

Manual de 5 velocidades

Automática Tiptronic de 6 velocidades

Consumo mixto estimado: 13.9km/L

Precios:

Manual – $305,990

Tiptronic – $325,990