Volkswagen prepara un rival eléctrico para el Jeep Wrangler

Un verdadero todo terreno, rudo pero impulsado por baterías, podría ser uno de los nuevos proyectos de Volkswagen, para competir directo con Jeep Wrangler o Land Rover Defender

Volkswagen pretende adentrarse a terrenos inexplorados, apostando por crear un vehículo todoterreno capaz de rivalizar directamente con el Jeep Wrangler o Land Rover Defender, pero, además, con cero emisiones.

Aprovechando el desarrollo de la ingeniosa plataforma modular MEB, las posibilidades de contar con un vehículo aventurero por parte de la marca alemana, resulta prometedora, aunque al parecer el proyecto se encuentra en las etapas muy tempranas de su desarrollo.

El Director de Estrategia de Volkswagen ha confirmado que el mencionado automóvil eléctrico se encuentra en consideración y para ayudar a impulsar su viabilidad, ha encargado a los diseñadores, una serie de bocetos para presentar ante los directivos de la marca.

La ventaja de la plataforma modular MEB es que permite construir vehículos de gran volumen de ventas, así como modelos de nicho para los compradores de auto selectos.

El futuro modelo podría contemplar una estética ruda, de líneas simples y rectas, con una altura libre al suelo más que decente y molduras que ayuden a proteger la carrocería.

Por dentro, se espera un interior sencillo, también con elementos estéticos que aporten a la rudeza del conjunto y tapicerías que sean resistentes al agua.

De ser aprobado, el nuevo todoterreno de Volkswagen se colocaría junto al también esperado Buggy, que también podría estar en camino, gracias a la modularidad sin precedentes de la nueva plataforma MEB que también dará vida a cerca de 27 modelos diferentes.

Ahora lee: