Volkswagen nos da una pequeña muestra del Jetta GLI, antes de que se presente en el Salón de Chicago

Horas antes de conocer a detalle a la nueva variante deportiva del Jetta, Volkswagen nos muestra un pequeño adelanto del esperado GLI

Desde que conocimos por primera vez al Jetta de séptima generación, uno de los sedanes más importantes para el mercado de autos a la venta en México, nos quedamos con ganas de conocer a detalle a la variante deportiva GLI, con un mejorado carácter deportivo distinto al nuevo enfoque de comodidad que presentaba el modelo normal.

Múltiples recreaciones del anticipado Jetta GLI han salido en internet.

El nuevo GLI será presentado esta misma semana durante el Salón de Chicago y la marca alemana ha publicado un pequeño video que nos adelanta la estética que utilizará el frontal del sedán deportivo.

Como es costumbre en la versión deportiva del Jetta, la parrilla descarta el uso de elementos cromados en favor de un patrón hexagonal en color negro con insertos rojos que abarcan todo el ancho, justo como lo plantea su hermano hatchback, el Golf GTI.

De la misma manera, el frente aparenta utilizar unas ópticas oscurecidas que mejoran la estética deportiva del modelo y podemos esperar un kit de carrocería que ayude a distinguirlo entre las demás versiones de Jetta, como unas fascias distintas, rines de diseño exclusivo y distintos emblemas y detalles a lo largo de la carrocería del sedán compacto.

Body of a sedan, ❤️ of a GTI #CAS19 #ChicagoAutoShow https://t.co/8b49sxb084 pic.twitter.com/EYaAOnnwjJ

— Volkswagen USA (@VW) February 5, 2019

Con el lema de “carrocería sedán, corazón de GTI”, podemos esperar que el nuevo sedán de corte deportivo utilice el mismo motor de 4 cilindros de 2 litros de desplazamiento, que genera 228 hp y 258 lb-pie de torque, justo como lo hace el legendario GTI.

También se espera que la transmisión sea cambiada por una DSG de 7 relaciones e incluso con una manual de 6 relaciones, aunque en los autos en venta en nuestro país, esperamos que únicamente se encuentre disponible la automática de doble embrague.

De igual manera, sabemos que el nuevo modelo utilizará una suspensión posterior multi-link, aunque no utilizará la suspensión adaptativa deportiva, ya que implicaría reducir el límite de seguridad para la “orografía” de nuestras calles.

No cabe duda de que el Jetta GLI es uno de los modelos más importantes del año, para la armadora alemana y falta cada vez menos para conocer a fondo el nuevo Jetta deportivo.

Ahora lee: