Volkswagen nos adelanta cómo serán las luces del futuro

Comunicativas, personalizables e interactivas; las luces del futuro podrían ser la solución a muchos problemas

El futuro de los sistemas de iluminación en los vehículos parece seguir un camino brillante. Ahora no solo proveerán a un coche de iluminación, sino que varias compañías se encuentran desarrollando un sistema de comunicación vía imágenes y proyecciones que ayudarán a reducir los accidentes.

Una de las marcas que ha apostado por este camino es Volkswagen, que nos dio un pequeño destello de todo lo que se puede hacer con este nuevo sistema de iluminación mejorado.

Este cuerpo de iluminación LED cuenta con un total de 30,000 puntos de luz, más de los que encontramos en las luces matrix en Audi. Las posibilidades van más allá de lo que conocemos y estos puntos pueden dibujar una serie de patrones e imágenes en el camino para comunicar información a otros usuarios de la vía.

VW también mostró que en la parte posterior hay muchas opciones con este sistema de iluminación, como dibujar líneas guía similares a las que encontramos en las cámaras de reversa para ubicar de manera correcta al vehículo o bien, para medir las proporciones en caso de estacionarnos en un lugar apretado, pero claro, para eso y existen las cámaras de reversa, ¿no?

Otra de las novedades que se podrían hacer con dicho sistema es el hecho de personalizar los patrones de proyección desde nuestro dispositivo móvil para darle un toque único. Se podrían crear diseños propios de calaveras e incluso también se puede mostrar información a los demás conductores mediante pequeños símbolos que alertan de cualquier peligro o acción.

Ojalá Volkswagen continúe con el desarrollo de esta tecnología tan prometedora, que esperamos llegue en alguno de los futuros modelos de la firma alemana disponibles en la oferta de vehículos en México.

Ahora lee: