Volkswagen Motorsport vuelve a ganar en el WRC de Alemania

La dupla Ogier-Ingrassia está de vuelta a la senda de la victoria y lo hacen como locales en la fecha alemana de la temporada 2016 del WRC. Repitiendo lo sucedido el año anterior, los franceses ganaron la novena cita del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA con el Polo R WRC, haciendo pleno uso de la ligera ventaja que les brindó abrir pista en la primera de asfalto del año.

En condiciones extremadamente difíciles, desde asfalto seco a concreto húmedo, el equipo principal de Volkswagen tuvo un verdadero reta al elegir los compuestos de neumáticos. Ogier demostró porque es multicampeón del mundo y aumentó su ventaja en el campeonato de pilotos en 14 puntos hasta los 59. Su rival más cercano y compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, no pudo llegar finalmente a la segunda posición en un emocionante final y se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

“El Rally de Alemania una vez más ha estado a la altura de su reputación de ser particularmente complicado. Todo nuestro equipo ha hecho un trabajo excepcional delante de nuestros aficionados, y me gustaría darles las gracias por ello”, añadió Welsch, responsable de Volkswagen.

Fiesta alemana

La primera prueba de asfalto del año presentó no sólo un gran desafío técnico para autos y pilotos, también cuenta con un ambiente fantástico. El WRC ha completado tres días de tramos en los alrededores de Trier, y con características completamente diferentes con tres tipos de asfalto. La decisión preliminar a en la lucha por la victoria a favor de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia llegó en el “Panzerplatte”, que cuenta con amplias pistas bordeadas de sus característicos hinkelsteins durante la jornada del sábado.

En las estrechas carreteras de asfalto entre los viñedos, el viernes se vivió un bonito duelo por el liderato entre Mikkelsen / Jaeger y Ogier / Ingrassia. Las especiales de “Drohntal” y “Sauertal”, que se llevaron a cabo como Power Stage por primera vez, combinaban secciones rápidas y serpenteantes entre viñedos.