Volkswagen Jetta rompe récord de velocidad en Bonneville

Gracias a una serie de modificaciones, Volkswagen Jetta ha impuesto un nuevo récord en el lago seco de Bonneville.

Era el mes de junio cuando todo mundo hablaba de las maravillas realizadas por el I.D Pikes Peak durante el evento de nombre homónimo, donde Romain Dumas logró romper el récord de la montaña gracias a la propulsión eléctrica. Fue durante este evento que Volkswagen declaró sus intenciones viajan a Bonneville a realizar un récord de velocidad con el nuevo Jetta.

Este Jetta entraría en la clasificación de vehículos BGC/C, en donde el récord era de 334 km/h; Volkswagen ha anunciado que el sedán de la marca ha alcanzado los 337 km/h, superando así la marca anterior y convirtiéndose en el vehículo con la mayor velocidad punta de la categoría.

El vehículo fue pilotado por Scott Goetz, quien declaró que el Jetta podría haber alcanzado mayor velocidad si el turbocargador hubiera sido mejorado un poco más.

“Me dio mucha confianza a altas velocidades, no tengo dudas que pudimos haber ido más rápido si hubiera un poco más de presión en el turbocargador, pero estamos muy contentos con este récord,” comentó Goetz a los medios

El tren de poder que encontramos en este Jetta está basado en el motor EA888 de inyección directa de 2.0 litros de desplazamiento turbocargado que produce un total de 600 caballos de fuerza y una línea de corte de inyección hasta las 8,500 RPM.

Este motor fue retocado con nuevos pistones, válvulas, terminales, bielas, escape y el turbocargador fue reemplazado por uno de mayor potencia, pero el bloque y cigüeñal aún eran los mismos que el motor original.

Gracias a este récord Volkswagen dio una declaración que pudo emocionar a más de uno,  pues de acuerdo con Hinrich Woebcken, directivo de Grupo Volkswagen, este puede ser un indicio a futuro del próximo GLI, ya que el motor antes mencionado usado en el Jetta modificado es el mismo bloque de 2.0 litros TSI que encontramos en la versión deportiva del sedán; esperamos que el Jetta GLI no tarde en llegar como opción de compra de automóvil en el mercado mexicano y muestre las cartas con las que quiere jugar en esta ocasión.

Ahora lee