Volkswagen Jetta GLI 2019 se presenta en enero

El sedán deportivo de Volkswagen aparecerá en el Salón de Detroit un año después de que las versiones regulares lo hicieran.

Ya hemos tenido adelantos sobre cómo será el próximo Volkswagen Jetta GLI, pero hasta ahora tenemos gracias a nuestros colegas de Autoblog Argentina las primeras imágenes reales del nuevo auto.

El sitio argentino pudo hablar con José Carlos Pavone, jefe de diseño de Volkswagen Brasil, en el lanzamiento del Jetta en Sudamérica, en donde el modelo se conoce como Vento.

“Estimo que el Vento (Jetta) GLI pueda presentarse en enero, durante el Salón de Detroit,” dijo Pavone. “La versión deportiva ha sido diseñada específicamente para los gustos del mercado norteamericano,” concluyó.

Además, el auto tendrá rines de aleación 5 radios y un techo terminado en color negro, por primera vez en la historia del modelo, como confirman las imágenes filtradas en Twitter.

El nuevo GLI tendrá el motor turbo de 2.0 litros del Golf, con 230 hp y 258 lb-pie de par, asociado a cajas manuales o automáticas de 6 relaciones, aunque no esperamos a las variantes con embrague en México.

Se producirá junto al Jetta regular en Puebla, y podremos manejarlo por primera vez cuando haya arrancado su comercialización en México, hacia el segundo trimestre de 2019.

Su rival número uno será el también nuevo Kia Forte GT, con 201 hp y caja automática de 7 relaciones, que se presenta meses antes en Los Ángeles y formará parte de la oferta para compra de auto en México prácticamente al mismo tiempo que el Jetta GLI. Eso sí, según estimamos, los precios del Forte GT no superarán los 450,000 pesos, mientras que los del Jetta podrían alcanzar incluso los 520,000 o 530,000 pesos, tomando como base al Golf GTI.

Ahora lee