Volkswagen invertirá 800 millones de dólares para construir vehículos eléctricos en la planta de Estados Unidos

El modelo que se construirá en territorio norteamericano será una versión de producción del concepto I.D. Crozz, para el cual se crearán 1,000 nuevos empleos

Volkswagen ha anunciado que para 2022, arrancará la producción de su primer modelo completamente eléctrico en tierras estadounidenses, por lo que la planta ubicada en Chattanooga Tennessee recibirá una inversión de 800 millones de dólares acompañados de 1,000 nuevos puestos de trabajo.

La planta de Chattanooga será la primera en Norteamérica en producir un vehículo basado en la plataforma modular MEB, la cuál, permitirá al fabricante alemán desarrollar múltiples vehículos para participar en distintos segmentos, ofreciendo una amplia variedad para el comprador de autos y sus necesidades.

En adición a la planta americana, Volkswagen se alista para arrancar su producción eléctrica en las instalaciones de Zwickau, Alemania este mismo año, además de incluir a un par más en China en 2020 y en las ciudades alemanas de Emden y Hanover, Alemania para 2022.

La división estadounidense de Volkswagen integrará su primer EV a la lista de autos en venta en 2020, una versión de producción del I.D. Crozz Concept, que promete ofrecer un espacio interior de SUV mediana, en un paquete del tamaño de una SUV compacta en la actualidad.

Posteriormente, un segundo modelo basado en el concepto I.D. Buzz se unirá al catálogo de eléctricos de la marca en venta en el mercado americano.

De igual manera, el fabricante seguirá fabricando el nuevo Passat y la SUV Teramont dentro de las instalaciones de Chattanooga, a laos cuales también se les unirá una versión de 5 pasajeros, bajo el nombre Atlas Cross Sport.

Con estos movimientos en las plantas de producción, Volkswagen ha pronosticado una venta de 150 mil EVs para 2020, alcanzando un millón de unidades para el 2025.

Por Diego Briseño

Ahora lee: