Volkswagen I.D. R Pikes Peak, listo para conquistar la montaña

Presentado de manera oficial y en su versión final este fin de semana, Volkswagen I.D. Pikes Peak está listo para correr.

Presentado durante este fin de semana mientras tenían lugar las 24 hrs de Le Mans, Volkswagen ha presentado la versión final del I.D. R Pikes Peak, que ya está listo para atacar la montaña y coronarse como el EV más veloz en esta competición.

Para lograrlo, Volkswagen ha tomado cierta inspiración en su primo hermano de competición el Porsche 919 Hybrid, pero a diferencia de este, el I.D. R Pikes Peak es total mente eléctrico y es propulsado por dos motores libres de contaminación que logran una potencia combinada de 680 HP.

Si ponemos esta cifra de poder bajo análisis, pareciera no parecer una cifra extraordinaria para vehículos eléctricos teniendo como comparación a uno de los más populares, Tesla Model S P100D, que presume de 779 hp. Sin embargo, I.D. R Pikes Peak es mucho más ligero y echa mano de la aerodinámica en cada uno de sus trazos, elementos que son de suma importancia al momento de competir contra reloj.

Para la versión final, Volkswagen ha vestido al monocasco de fibra de carbono que ya conocíamos con una pintura de color gris, además de dotarle el número de competición 94, esto fundamentado en el valor numérico en su posición del alfabeto, I=9 y D=4.

Parte importante para romper este récord estará en las manos del piloto seleccionado por la marca alemana para el evento, Romain Dumas, piloto de WEC para el equipo Porsche quien ha visto la victoria en Le Mans 2 ocasiones y ya se encuentra en Colorado preparándose para el gran evento.

Si desea ganar, el piloto francés deberá de superar el récord de hace dos años establecido por Sebastien Loeb quien llevó a la cima un Peugeot 208 T16 en un tiempo de 8.18.37 minutos.

Ahora lee: