Volkswagen I.D. Buzz Cargo, la Combi utilitaria y eléctrica regresa

Si el renacer de la Combi fuera poco, Volkswagen presentó un concepto del I.D Buzz destinado a ser vehículo de carga.

En caso de que no fuera suficiente el look retro que Volkswagen quiere imprimir en el I.D. Buzz, la división de vehículos comerciales de la firma alemana ha puesto a su equipo de diseño a crear una van de trabajo con el mismo estilo y lleva el nombre de I.D. Buzz Cargo Concept.

Este vehículo presume de un sistema inteligente que permite llevar el monitoreo de los artefactos en la parte trasera. Las puertas traseras pueden ser abiertas de manera automática con un sensor de proximidad y gracias a que se monta sobre la plataforma MEB, que está desarrollada específicamente para vehículos eléctricos y omite un túnel de transmisión, el área de carga se ve beneficiada en comparación a una versión de combustión interna.

I.D. Buzz Cargo concept también cuenta con un modo de manejo autónomo, que permite al operador hacerse cargo de cuestiones logísticas mientras la unidad se conduce por sí sola. Para aprovechar al máximo esta función, el asiento del pasajero se puede convertir en un escritorio con solo seguir unos pasos.

El diseño sigue los pasos del futuro, y brillan por su ausencia los espejos laterales, además que el cuadro de instrumentos es reemplazado por un HUD proyecto en el parabrisas con toda la información del vehículo y asistencias de realidad aumentada.

Este concepto se planea ser propulsado por un juego de baterías de 111 kWh con una autonomía estimada de 550 km por cada carga y cuenta con un panel solar en toda la parte superior de la van para cargar energía durante los trayectos diarios.

El I.D. Buzz Cargo será presentado en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, Alemania, y su versión de producción se planea para el 2021 con las intenciones de llegar a varios mercados internacionales, esperando que llegue a formar parte de la oferta para compra de vehículos en México.

Ahora lee: