Volkswagen estrena centro de pruebas de seguridad

Gracias a las buenas ventas el año pasado, Volkswagen ha invertido en un nuevo centro de pruebas de seguridad por donde pasarán todos los modelos de la marca; se ubica en Wolfsburg, Alemania.

Wolfsburg es el lugar escogido por Volkswagen para crear estas nuevas instalaciones de más de 8,000 metros cuadrados, en donde probará los sistemas de seguridad de sus nuevos vehículos. En este lugar, los ingenieros de la marca han desarrollado un nuevo sistema para el impacto de coches para poder hacerlo a más de 100 km/h contra objetos que pueden llegar a pesar hasta 3 toneladas.

El coche será acelerado sobre una superficie de 140 metros gracias a un sistema de rieles simultáneos, lo que da la facilidad de preparar otra prueba mientras se está realizando otra. Con este nuevo sistema se planea hacer hasta 800 pruebas de impacto al año, poco más de 2 pruebas por día.

“Este nuevo sistema de rieles nos permite reproducir de manera dinámica los movimientos de un choque real, también podremos simular un pre-frenado antes de impactar a toda velocidad el vehículo contra un objeto”, Mencionó Gunnar Koether, director de seguridad vehicular de Volkswagen.

“Gracias a esto, podemos demostrar de manera precisa la manera de operar de nuestros sistemas de seguridad, así como el frenado de emergencia y otras cuestiones”, finalizó el directivo.

En conjunto a este nuevo sistema de rieles, este centro albergará un amplio catálogo de tecnologías relacionadas con la seguridad, por lo que la marca alemana comenzará a centrar sus pruebas en estas instalaciones y podrá estudiar nuevas maneras de ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Lecturas que recomendamos: