Volkswagen de México comienza con la producción de la nueva Tiguan

La planta de Volkswagen en el estado de Puebla ya ha comenzado a producir la segunda generación de la Tiguan, que se estrenó en el pasado Salón de Detroit con una plataforma más larga que la versión europea y espacio para 7 pasajeros.

Su introducción al mercado mexicano se espera en las próximas semanas, seguramente durante el mes de agosto de este año y ya se confirmó que tendrá un motor 2.0 litros turbocargado con 184 caballos de fuerza asociado a una caja automática de 8 velocidades.

Este motor es muy similar al que utiliza el nuevo Audi A3, y optimiza los consumos de combustible cuando no exigimos potencia gracias al ciclo Miller, que funciona igual que un Atkinson, pero agregando un compresor.

No sabemos aún como estarán escalonadas las versiones, si habrá un motor de entrada como sucede con la Tiguan actual. Todos los datos, las primeras sensaciones tras el volante y el análisis más completo de sus rivales más cercanos, lo tendremos tan pronto como se presente, quédate al pendiente.