Volkswagen considera revivir al Buggy, pero esta vez sería eléctrico

El vehículo predilecto por los amantes de la arena y los Beetles podría tener un segundo aire, esta vez como un EV.

El hecho de despedir al Beetle hace apenas unos días no significa que Volkswagen quiere olvidarse de todo su pasado. Algunas fuentes de información confirman que la casa alemana presentará un concepto de un nuevo Buggy en el Salón de Ginebra del próximo año, pero esta vez será un EV.

Este nuevo Buggy EV será la interpretación moderna de un clásico basado en el Beetle, y obviamente será montado sobre la plataforma MEB de Grupo Volkswagen, misma que podría compartir con Ford en algún futuro si se concreta la alianza entre ambas armadoras.

Esta plataforma será también la que albergará la primera generación de vehículos I.D. de Volkswagen, como lo son el Buzz y Neo Hatchback. “El esquema de construcción MEB es tan versátil que podemos construir desde vehículos de producción en masa hasta unidades bajo demanda para un grupo de compradores selectos,” comentó el Dr. Herbert Diess en una entrevista realizada hace poco más de un año por nuestros colegas de Motoring.

De confirmarse el renacer de este vehículo, estaremos hablando del segundo modelo retro con propulsión eléctrica dentro del catálogo de Volkswagen, siendo el I.D. Buzz el primero de la lista.

“Creo que hoy en día hacen falta vehículos con carácter, y la plataforma MEB es capaz de dotar de muchas propiedades a los automóviles; puede ser tracción trasera, delantera o integral, y tenemos varios conceptos en mente,” comentó Diess hace poco más de un año a nuestros colegas australianos.

Esperamos que, en un futuro, la estrategia de electrificación de Volkswagen se vea reflejada en los vehículos en venta en México, sobre todo un vehículo tan pasional como lo sería este modelo.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee: