Volkswagen buscará arrebatarle la corona a Porsche en Nürburgring

Volkswagen espera superar al Porsche 919 Evo con el I.D. R Pikes Peak en el infierno verde; las pruebas comenzarán en mayo.

Volkswagen Motorsports está planeando intentar establecer un récord de tiempo de vuelta en Nürburgring y el vehículo escogido para pelear por la corona será el I.D. R Pikes Peak. La idea es bajar el tiempo de 5:19.55 establecido por su primo hermano Porsche 919 Evo.

De acuerdo con nuestros colegas de Autocar, la vuelta está siendo planeada de manera “secreta” por la firma alemana e incluso ya han hecho una reservación para el circuito durante el mes de mayo para hacer un par de pasadas con la que intentarán destronar a Porsche.

Volkswagen cree tener lo necesario para bajar este tiempo con el I.D. R Pikes Peak, un vehículo que pesa 1100 kg y cuenta con un total de 680 hp y 480 lb-pie. Esta confianza viene a la casa alemana luego de haber hecho un par de simulaciones por computadora, que sugieren que una versión ligeramente modificada del I.D. R Pikes Peak es capaz de quedarse con el título del infierno verde.

Por lo que Volkswagen tendrá que realizar un par de retoques en su vehículo eléctrico si quiere asegurar la victoria. Dentro de estas modificaciones se espera un aumento de poder y un tratamiento estético que mejore el coeficiente de arrastre.

Es un hecho que veremos a Romain Dumas tras el volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, quien ya conoce bien al vehículo y, curiosamente, fue campeón de las 24 Horas de Le Mans manejando el Porsche 919 Hybrid.

Recordemos que el vehículo eléctrico más rápido en completar una vuelta en Nürburgring  es el Nio EP9, con un tiempo de 6:45.90.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee: