Volkswagen Arteon R será una realidad con 400 caballos y tracción integral

Volkswagen ha confirmado que producirá una versión insignia de alto desempeño de su nuevo Arteon, con miras a competir con autos como el Kia Stinger GT e Infiniti Q50 400 Sport, entre otros. Se ha desarrollado para el Arteon R un propulsor totalmente nuevo, según confirmó a Car Throttle una fuente interna de la marca. Estos reportes coinciden con lo que confirmó la marca hace solamente unos meses, cuando aseguró que pensaban seriamente en expandir la gama de productos deportivos bajo el paraguas de R GmbH.

Se trata de un nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros preparado para entregar 400 caballos de fuerza a los dos ejes, seguramente acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones, igual que como sucede actualmente con el Golf R, el hermano menor del nuevo Arteon R.

Con el sistema 4Motion, el Arteon R sería capaz de acelerar de 0 a 100km/h en menos de 4.5 segundos y hasta una velocidad tope limitada electrónicamente de 250km/h, además de utilizar la última generación del sistema Haldex que permite enviar un porcentaje mayoritario del par motor disponible al eje trasero para causar sobreviraje, igual que Kia Stinger con el sistema de tracción posterior, pero con la gran ventaja de tener potencia en las cuatro esquinas cuando por lluvia, grava o nieve, el camino de torne resbaladizo.

De acuerdo con la fuente, las pruebas finales ya van bien avanzadas con el prototipo del Arteon R. El Arteon ha sido confirmado para los Estados Unidos en 2018, pero no se ha dicho nada oficial aun sobre su posible llegada a México, aunque sabemos que las posibilidades de que llegue hacia mediados del año entrante son altas, y entonces tendríamos a la variante R seguramente unos meses más tarde.