Volkswagen anuncia oficialmente el Digital Cockpit para México

La marca alemana ha comenzado a ofrecer el cuadro de instrumentos digital de serie en la Tiguan y Teramont Highline, Jetta GLI y Golf R.

El Volkswagen Digital Cockpit es un atributo que muchos mexicanos pedían a gritos cuando se incorporó por primera vez en los modelos para otros mercados, y ahora finalmente está disponible en los modelos para México.

Este sistema permite visualizar en una pantalla de alta definición frente al conductor muchas de las métricas e información importante, y de esa forma ayuda a que la distracción al volante sea menor, sumándose incluso como equipamiento de seguridad.

Al ser digital, puede configurarse para mostrar diferentes cosas en función de las preferencias de quien esté al mando. El Digital Cockpit tiene 10.25 pulgadas para Tiguan, Teramont y Jetta GLI, mientras que la del Golf R es de 12.3 pulgadas e incluye los mapas de navegación.

La primera marca del Grupo Volkswagen que ofreció el Digital Cockpit en México fue Audi y hace unos meses llegó por primera vez en un modelo de SEAT, con el León Cupra 290. Ahora Volkswagen ya cuenta con esta tecnología, que pronto estará en otros modelos y versiones de la firma, incluido el T-Cross que llega este año.

Ahora lee