Volkswagen Amarok V6 con 270 caballos para hacer frente a la Clase X de Mercedes, ¿llegaría a México?

La clase X de Mercedes Benz se presenta como la entrada a la marca alemana en el segmento de las Pick-ups, en el cuál Volkswagen también podría considerarse como un nuevo contendiente con su Amarok, que acaba de anunciar una actualización mecánica de su motor de 6 cilindros que quisiéramos ver en nuestro país de inmediato.

Con el principal objetivo de cumplir con las estrictas normativas de control de emisiones de la Unión Europea, con su Euro6, el poderoso motor de 3.0 litros V6 turbo diesel que monta la Amarok, producirá hasta 270 caballos de fuerza y hasta 427 lb/pie de torque, gracias a una actualización, que lo pondrá a la par de la nueva motorización que presentó Mercedes-Benz para su recientemente lanzada X350d 4MATIC. Aunque es muy poco probable que la pick-up de Mercedes llegue a nuestro mercado, la Amarok ya está aquí y quisiéramos ver dicho motor en nuestras calles. 

Desde que Mercedes anunció que gracias a su alianza con Nissan, presentarían un modelo basado en la NP300, la falta de potencia de los motores que se anunciaron en un principio, obligó al fabricante de la estrella en replantear su esquema de motorizaciones para hacer frente a la feroz competencia y rápidamente anunciaron la inclusión de un V6 de 3.0 litros que entrega 258 hp y unos impresionantes 405 lb/pie de torque. 

La Amarok, que recientemente había recibido una motorización también de 6 cilindros y 3.0 litros pero con cifras de 225 hp y 369 lb/pie de torque que la mueven con muchísima soltura, se quedaba atrás en cifras. 

Volkswagen también ha anunciado que el pico de potencia de su renovado motor V6, estará disponible entre las 3,250 y 4,000 rpm, mientras que el torque máximo estará disponible desde las 1,400 rpm hasta las 3,000 vueltas. 

Dicha motorización estará disponible en el mercado europeo en las versiones tope de la Pick-Up alemana y se encontrará acoplada a la efectiva caja de 8 velocidades que mandará todo el poder a las 4 ruedas vía la tracción 4Motion. 

Y aunque quisiéramos ver el nuevo motor con el extra de potencia y torque bajo el cofre de las Amarok que se venden en nuestro país, es importante recordar que la camioneta que se vende acá se fabrica en la planta que la marca tiene en Argentina, por lo que no tiene la necesidad de cumplir con las normativas europeas. 

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