Volkswagen aclara los comentarios a futuro; la combustión interna seguirá viva

Volkswagen confirma que los motores de combustión interna vivirán más allá del 2040.

Las declaraciones y comentarios sobre la muerte de los motores de combustión interna de Volkswagen son clasificadas como “exageradas” por parte de los alemanes y han pronunciado hace unos días que a pesar de que tienen una tendencia por los EVs, los propulsores de gasolina seguirán en la producción.

De acuerdo con la marca, este tipo de propulsores seguirán fabricándose hasta el año 2040, como mínimo. “No detendremos nuestra producción de los motores de combustión interna en el 2026, comentó Frank Welsch, miembro de la mesa de planeación y estrategia a futuro de Volkswagen.

“Si bien hay cierta inclinación a la movilidad electrificada en regiones europeas, aún hay regiones que no están optimizadas para la venta de este tipo de vehículos, por lo que continuaremos con los motores de combustión interna por un buen tiempo,” añadió el directivo.

“Seguimos comprometidos con desarrollar un esquema de movilidad electrificado, sobre todo con asistencias a nuestros motores de combustión y según nuestros cálculos sólo un 25 por ciento de nuestras ventas totales serán de EVs en un futuro, así que aún tenemos un 75 por ciento que atacar,” finalizó Welsch

Toda esta confusión comenzó cuando Michel Jost, jefe de estrategias en Volkswagen comentó que el 2026 sería el último año en el que producirían un motor de combustión interna.

De acuerdo con cálculos de los especialistas, la última generación de motores a gasolina de Volkswagen, que llegará en 2026 como se había dicho anteriormente, seguirá viva al menos hasta el 2044, así que la combustión interna aún formará parte de la venta de automóviles de Volkswagen por un buen rato.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee: