VinFast, la marca vietnamita debuta con tecnología alemana y diseño italiano

VinFast aparece con un sedán y una SUV basado en los anteriores BMW Serie 5 y X5, con diseño de la casa Pininfarina; debutan en el Salón de París.

VinFast ha aprovechado tecnología existente de los BMW de generaciones anteriores para dar vida a una nueva familia de productos, aunque nuevos modelos de acceso tomarán mecánicas y estructura de los subcompactos de Opel.

Ambos modelos tendrán el motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros de BMW, pero sin el sistema de apertura variable de válvulas, con 175 y 227 hp y se acoplarán a la caja automática de 8 relaciones, de origen ZF, la misma que usaban los modelos teutones cuando seguían vigentes.

Gracias a que las arquitecturas no tuvieron que desarrollarse desde cero y a que se pudo saltar el modelismo con arcilla para el diseño, los autos estuvieron listos en un tiempo récord para la industria, de apenas 11 meses. Los diseños fueron elegidos por paneles de compradores potenciales y la producción en masa arrancará en un año, para septiembre del 2019 en una nueva planta ubicada en Hanoi, la capital vietnamita.

Los modelos serán comercializados a través de la red de concesionarios de General Motors en Vietnam, que VinGroup, la compañía padrina de VinFast, se hará cargo por completo más adelante. Además, tomarán control de una planta en Hanoi que anteriormente se usaba para producir modelos de GM y Daewoo.

Según VinFast, no se trata de BMWs con una nueva piel, puesto que la plataforma ha sido modificada por VinFast para mejorar la protección a peatones y en impactos laterales, permitiendo que los autos permanezcan frescos en el transcurso de la década entrante. VinFast recurre a proveedores bien conocidos a toda su cadena de suministro, como Bosch, Magna y Siemens.

Los planes de VinFast son más que agresivos, porque quieren fabricar autos a razón de 500,000 unidades por año para el 2025, más un millón de scooters eléctricos. Más adelante, llegará un modelo de entrada basado en el Chevrolet Spark y un camión de pasajeros electrificado, desarrollado en colaboración con Siemens.

Ahora lee