Video: Porsche explica las 24 variantes del 911 en 5 minutos

Son tantas versiones, carrocerías, enfoques y motores que Porsche preparó este video explicando a la familia 911 en solo 5 minutos.

El Porsche 911 es uno de esos autos icónicos que han trascendido las fronteras del tiempo, con 7 generaciones en 55 años y la octava que ya se prepara para su debut en Los Ángeles a finales de mes y formará parte de la oferta para compra de auto en México en 2019. Aun así, Porsche ha tomado a la actual 991.2 para explicarnos cuales son las diferencias entre todas y cada una de las versiones que se ofrecen dentro del mismo nombre.

Hay 24 variantes, desde el Carrera de acceso, que toma el nombre por La Carrera Panamericana hasta el radical y dueño del récord absoluto en Nürburgring con un tiempo de 6 minutos y 40 segundos, el GT2 RS.

¿Por qué 911?

Sonará extraño, pero el Porsche más icónico de todos los tiempos debe su nombre a Peugeot. Cuando el auto iba a salir a la venta, el nombre que había recibido era el de Porsche 901, pero luego Peugeot llamó a Porsche para advertirles que ellos tenían los derechos de todos los nombres numéricos de tres cifras con un cero en el medio.

De esa forma, Porsche cambió el nombre a su auto y nació el primer 911 de la historia.

Hay tres carrocerías, el tradicional coupé, el Cabriolet y el Targa, que nacio como un producto de las regulaciones que iban a entrar en vigor en Estados Unidos en los sesentas y que prohibían la venta de convertibles regulares porque no eran seguras si el auto volcaba.

Al final, las regulaciones nunca fueron efectivas, pero porque ya había desarrollado al 911 Targa, por lo que el auto salió a la venta de todos modos.

Luego vienen la parte del nombre que especifica motor y tracción. Cuando los autos tienen un 4, quiere decir que la tracción es integral y cuando hay una S, quiere decir que estamos ante una versión con más equipamiento de serie y un nivel de potencia más alto.

En el medio de la gama se ubican las versiones GTS, como una opción intermedia entre desempeño y la capacidad de usarse diariamente, más el Carrera T, como un auto más ligero y enfocado al manejo deportivo. Luego aparecen los Turbo y Turbo S, como los más potentes de la familia orientados a uso en carretera.

Cierran las versiones más enfocadas: GT3, GT3 RS y GT2 RS. Estos son legales para uso en caminos públicos, pero la idea es más la de colocarse como los más radicales, los superautos de la gama.

En últimos tres estos casos, solamente hay una carrocería coupé convencional porque de esta forma se incrementa la rigidez torsional y se mantienen los pesos bajo control.

Ahora lee

>> París 2018: Porsche 911 Speedster a producción

>> Porsche 911 GT2 RS le baja 7 segundos a su tiempo en Nürburgring y recupera el trono

>> Porsche acerca al nuevo 911 992