Video: Jaguar XE SV Project 8 es el nuevo sedán de producción más rápido en Nürburgring

Hay un nuevo rey en el segmento de los sedanes más rápidos del mundo y por primera vez en muchos años, este no viene ni de Alemania ni de Italia, sino que es un caballero inglés en toda la extensión de la palabra, pero llevado al límite de agresividad y radicalidad.

El Jaguar consiguió un tiempo de 7 minutos y 21 segundos en el temido circuito de Nordschleife, y ese rango de tiempos, hasta no hace mucho tiempo, era dominado por superautos biplaza con 12 cilindros y motor central, cosa que engrandece aún más el récord del nuevo auto.

El anterior líder en este sentido era el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, pero el Jaguar ha roto el récord con una diferencia de 11 segundos, y también supera al Porsche Panamera Turbo por 17 segundos que en el mundo de la competición son todo un mundo.

Solamente se venderán 300 ejemplares en todo el mundo y todos los dueños prospecto tendrán que estar dispuestos a desembolsar 190,000 dólares, unos 3.8 millones de pesos al cambio actual, además que de que tendrán que pasar por un proceso de pre-registro y selección. Es decir, el auto será tan exclusivo que es posible que aún quienes tengan el dinero en la mano no logren hacerse de uno.