Video: Jaguar I-Pace reta al Tesla Model X

Jaguar acaba de introducir a su primer vehículo eléctrico, pero ya lo compara con los más grandes.

Cuando un fabricante libera un video comparando a uno de sus productos con su competencia, siempre es inteligente tomarlo con escepticismo por razones obvias, cuando el análisis no se realiza por un tercero independiente sin ningún tipo de preferencia, los resultados pueden no ser los más precisos. La prueba se hizo en el mítico Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en el marco del ePrix en Ciudad de México.

Jaguar presentó al I-Pace, su nuevo SUV eléctrico deportivo, con una aceleración de 4.5 segundos y 394 hp. En el video se usan dos Model X, la 75D y más adelante, la 100D, jamás se menciona al Model X P100D con Ludicrous Mode que es capaz de acelerar en menos de 3 segundos.

Además, es importante mencionar que el Model X es un vehículo más grande y con capacidad para 7 pasajeros, mientras que el Jaguar I-Pace es un crossover compacto, mucho más pequeño y ligero, que le da una ventaja importante tanto al acelerar como al frenar.

Mencionamos al frenado porque la prueba no es un simple 0-96 mph (60 mph), sino que incluye también la etapa de frenado, haciéndolo una prueba de 0-96-0.  La batería del I-Pace es de 90 kW-h y la de los Tesla Model X es de 75 y 100kW-h, pero de nuevo, el Model X es más grande.

Te dejamos con el vídeo, pero haremos mención de que la prueba no parece del todo justa. Por un lado, el Model X es más grande y tiene capacidad para más pasajeros, pero, por otro lado, el I-Pace será más económico, ya que según Jaguar, el precio de su I-Pace es comparable con el del Model X 75D. Todo parece indicar que lo más justo será esperar a que Tesla presente al Model Y, su nuevo SUV de entrada que ya ha sido confirmado y que será más cercano en todo sentido.

Lecturas relacionadas