Usado sí, y también muy interesante: Volkswagen Crossgolf 2017

Aunque solamente estuvo disponible un solo año en nuestro mercado, la Crossgolf representa al olvidado segmento de los guayines con una oferta muy interesante, ahora disponibles como usados.

Justo en el centro de la convergencia del buen manejo de los sedanes y la practicidad de una SUV, las guayines o station wagon se han quedado en la sombra de las “más prácticas” SUVs, perdiendo casi por completo su oferta en casi todos los mercados a nivel global, incluyendo el nuestro, en donde actualmente sólo tenemos a la SEAT León ST y a la veterana Fiat Palio Adventure como únicos representantes de esta moribunda categoría. Pero el año pasado tuvimos disponible a otro modelo que bajo un gran nombre intentó inyectarle nueva vida a tan interesante segmento, el Volkswagen Crossgolf.

Basada en la séptima generación del hatchback más vendido del mundo, el VW Golf, la versión station wagon fue presentada en 2017 bajo la variante Crossgolf, que añade detalles estéticos muy interesantes que abonan un look and feel de orientación aventurera con distintos insertos de plásticos negros y plateados para distinguir a la versión.

Al estar basado en la plataforma MQB, sabemos que el comportamiento dinámico es muy bueno, pero con la ventaja de tener una carrocería más baja es incluso mejor que cualquier SUV sin dejar de lado la practicidad, que con la carrocería alargada en 32 cm con respecto al hatch supera el espacio de carga de las SUVs compactas de precio más elevado, entregando 605 litros en la cajuela.

A diferencia de la versión Sportwagen de Golf en generaciones anteriores, en esta su sétima generación, se incluye el conocido motor de 4 cilindros y 1.4 litros turbo de 150 caballos de fuerza asociado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades, que además de las buenas sensaciones, entregan un muy buen consumo de combustible.

Dentro del extenso listado de vehículos disponibles en SoloAutos, encontramos múltiples ejemplares de la Crossgolf 2017, que aunque no han perdido mucho de su valor, se presentan como una muy recomendable alternativa para aquellos que necesiten más espacio para la familia, con un mejor desempeño y precio que el de una SUV.

Tenemos incluso diferentes modelos por debajo de los 300 mil pesos, como éste, que por si fuera poco tiene apenas 21 mil kilómetros recorridos y equipa el techo panorámico que aumenta la sensación de espacio en la cabina.

Aquí el listado completo de la Crossgolf 2017 en SoloAutos

También tenemos este otro ejemplar que también tiene apenas 25 mil km en el odómetro y se encuentra en una agencia de usados certificados en Jalisco, lo que también es una opción interesante.

Aunque dentro de la oferta tenemos muchos modelos con el llamativo color naranja habanero de Volkswagen, como éste, también encontramos algunos más discretos como este plateado que tampoco supera los 30 mil km y se encuentra apenas por encima de los 300 mil pesos.

También encontramos modelos de Corssgolf a la venta en diferentes partes de la republica, como este que se encuentra en Querétaro, que si bien tiene un precio más elevado, también cuenta con el menor kilometraje de la lista, apenas 13 mil km. O este otro en San Luis Potosí, con 23 mil km y por debajo de los 300 mil.

Si tu al igual que nosotros, crees que las Guayín o Station Wagon son una muy buena alternativa a las populares SUVs, considera los siguientes puntos como recomendación

  • Es recomendable buscar los vehículos en agencias de autos, sobre todo las que tengan usados certificados.
  • Muchos de los modelos enlistados, aún tienen garantía de fabrica, por lo que es recomendable checar el historial de servicio para mantenerla.
  • Algunos modelos de Golf de séptima generación presentaban problemas de filtración en el techo panorámico, por lo que es bueno cerciorarse de que no presenta dicha falla.

Precios:

$289,000-330,000

Kilometraje promedio:

20,000 km

Motor:

L4 turbo 1.4l; 150 hp y 184 lb-pie

Transmisión:

Automática DSG 7 vel.

Consumo mixto:

18.6 km/l

Ahora lee: