Usado sí, y también muy interesante: Mazda CX-5 2014-2016

Comprando un automóvil usado, todo lo que tienes que saber antes de adquirir un Mazda CX-5 2014-2016.

¿Qué sucede cuando la familia crece y necesitas cambiar tu actual vehículo por uno más espacioso pero tienes un presupuesto limitado? Quizá sea buena idea darle una checada a los vehículos seminuevos en venta en México, pues podrías encontrar opciones usadas pero interesantes, como lo es en este caso el Mazda CX-5 modelo 2014-2016.

En este caso, el ejemplar que elegimos no es necesariamente el más popular por volumen, pero a nuestro parecer, es uno de los exponentes más interesantes en cuanto a diseño y calidad percibida se refiere.

Aun tratándose de un SUV, sentimos que no abandona el carácter de la marca y además es una de las propuestas más interesantes para conducir en autopistas reviradas ya que, a diferencia de otros, apuesta más por darle al conductor las mejores sensaciones que por brindar el auto más cómodo o espacioso.

En cuanto a motorización, CX-5 ofreció una gama de motores de 2.0 litros y 2.5 para las versiones tope de gama, con una potencia de 155 hp y 186 caballos de fuerza de manera respectiva. Ambos motores se acoplaban a una caja automática de 6 velocidades.

Si buscamos en soloautos.mx, podemos encontrar una buena oferta de Mazda CX-5 de estos años, con precios promedio de $270,000 pesos, cifra con la que apenas nos alcanzaría para un modelo subcompacto de gama media.

La primera opción en nuestra lista es este CX-5 i 2WD modelo 2014, que si bien ya tiene 4 años de circulación, apenas muestra 53,000 km en el reloj. El precio a pagar es de $237,000 y a cambio obtendrás el motor de 2.0 litros con 155 caballos de fuerza, caja automatica de 6 velocidades y una serie de equipamiento como volante multifuncional y cristales eléctricos.

El sistema de sonido cuenta con lector de CDs, entrada auxiliar, USB y el encendido es por botón. En cuanto a seguridad encontramos frenos de disco en las 4 esquinas con ABS, EBD, ESP y 6 bolsas de aire.

Si está en tu posibilidad estirar un poco más el presupuesto, podrías echarle el ojo a este CX-5 i Sport 2015 por un precio de $259,000 pesos. A pesar de ser un año más nuevo que el modelo mencionado anteriormente, tiene más kilómetros recorridos, marcando los 80,000 en el odómetro; esto no tiene que ser una señal de alarma, ya que puede significar que su dueño actual lo usó de manera constante y por consecuencia mantuvo al día sus servicios y mantenimiento.

El bloque que motiva a esta unidad es el mismo de 2.0 litros con 4 cilindros y 155 hp, pero ya contamos con otro tipo de amenidades como pantalla de infoentretenimiento, conexión Bluetooth, volante y palanca de velocidades forrada en piel y aire acondicionado automático.

En el caso de que el presupuesto no sea un tema, podríamos entonces mencionar a este CX-5 i Grand Touring 2016, modelo que se oferta por $330,000 pesos. Ha recorrido apenas 16,000 km a su nombre gracias al mismo motor de 2.0 litros que encontramos bajo el cofre, pero ya contamos con iluminación LED en la parte delantera, rines de 19 pulgadas con diseño especial y tapicería en piel.

El sistema de infoentretenimiento ya cuenta con pantalla táctil controlada también por perilla en la parte baja central de la consola y sistema de sonido con 6 bocinas y un subwoofer.

Checa el listado completo de Mazda CX-5 a la venta en soloautos.mx

Si crees que este SUV citadino se adapta a tu presupuesto considera los siguientes puntos.

  • Checa que el mantenimiento de la unidad se haya realizado de manera correcta, pues son vehículos destinados a ser usados de manera cotidiana y lo mejor sería no experimentar problemas en su uso.
  • Algunos dueños se quejaron que las unidades del 2015 presentaban una falla en el sistema de monitoreo de presión en los neumáticos, pero fue arreglado poco tiempo después con una actualización gratuita por parte de la marca.

Ahora lee: