Usado sí, y también muy interesante: Ford Escape 2013-2016

Comprando un auto usado; todo lo que debes saber antes de comprar un Ford Escape.

Ford creó a finales del año 2000 al Escape con la intención de competir contra los demás en el segmento C de los SUVs. Básicamente se trata de un modelo de 5 puertas que se ubica en la gama media de Ford, como escalón entre el Ecosport y el Edge, que compite contra modelos como Honda CR-V, Volkswagen Tiguan, Nissan X-Trail y Toyota Rav-4, entre otros.

Actualmente, Escape se encuentra en su tercera generación, la cual debutó como año modelo 2013, y ahora la podemos encontrar en concesionarios de la marca del óvalo azul presumiendo un lavado de cara que le sienta bien, así como un poco más de tecnología comparada con las primeras versiones de esta generación.

Sin embargo, si estamos buscando un SUV por un precio similar a lo que nos costaría un sedán de acceso de alguna marca y no nos importa el hecho de que sea de recambio, Escape puede ser una buena opción si necesitas un buen espacio para cargar con cosas cotidianas, espacio bueno para 5 personas e incluso motores turbocargados en algunas de sus versiones.

En las unidades llegadas a México encontraremos bajo el cofre dos opciones de propulsión; el primero de ellos lleva por nombre Duratec, que consiste de un bloque de 2.5 litros de 4 cilindros atmosférico con 170 hp y 166 libras-pie de par, mientras que el segundo es un motor de 2.0 litros turbocargado de 240 caballos de fuerza y 270 libras pie de par. Ambos propulsores se emparejan a una caja de 6 velocidades con modo manual SelectShift.

Dependiendo de la versión, podemos contar con un robusto sistema de infoentretenimiento con asistente por voz Sync, o bien una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad para nuestros celulares, sistema de navegación, cámara de reversa y asistente de estacionamiento autónomo.

En materia de seguridad, todas las versiones echan mano de 7 bolsas de aire, control de estabilidad, control de frenado en curva, control de tracción, anclajes Latch para sillas de bebé y frenos de disco con ABS en las 4 esquinas. Al subir de versión encontramos asistente de arranque en pendientes, sensores de proximidad, sensor de volcaduras, sistema de asistencia post-colisión y monitoreo de presión de los neumáticos.

Si buscamos en Soloautos.mx, podemos encontrar una oferta variada de Escape, comenzando con esta unidad, que es la más barata de la lista con un precio de etiqueta de 188,000 pesos en el libro azul. El odómetro marca 124,000 km recorridos para el Motor Ecoboost de 2.0 litros, la carrocería es negra y el interior echa mano de asientos de piel y materiales en el mismo tono que el exterior.

Al ser la versión SE, echa mano de acabados en cromo, 8 portavasos, sistema SYNC con controles de voz y mandos al volante que controlan la pantalla LCD de 4.2 pulgadas en la consola central, entrada USB, conexión Bluetooth, rines de 17 pulgadas, iluminación antiniebla y doble punta de escape cromadas.

¿Quieres un modelo con menos kilómetros en el reloj? Quizá sea bueno que le eches un ojo a este Escape Trend Advance 2015, que solamente tiene 47,000 kilómetros a su nombre y cuesta un total de $275,000 pesos.

A cambio de esta cantidad de dinero tenemos también al motor EcoBoost de 2.0 litros bajo el cofre y caja automática de 6 velocidades, pero añadimos cámara de reversa con sensores de estacionamiento, materiales suaves al tacto en la cabina, aire acondicionado de doble zona automático, asientos delanteros con ajuste eléctrico, encendido por botón, iluminación automática y tapicería en piel negra.

Tal vez aún estés buscando una unidad con menos uso y más moderna, es por eso que en esta lista hemos puesto a esta unidad de Escape que podría ser para ti si no te importa desembolsar un poco más de dinero y llegar a la cifra de $335,000 pesos.

Gracias a que es la versión tope de gama del modelo 2016, contamos con el mismo propulsor que las ofertas pasadas, pero ahora tenemos un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con navegación, iluminación ambiental, asistente de estacionamiento autónomo, llave inteligente, controles de voz, apertura remota de la cajuela y quemacocos.

Si crees que encontraste al SUV que se ajusta a tus necesidades, considera los siguientes puntos:

  • Algunos dueños se han quejado de que al momento de rodar a altas velocidades, el eje delantero tiene un zumbido por el desgaste de los bujes de la suspensión. Revisa este punto antes de comprar
  • Al ser un vehículo destinado al uso cotidiano, revisa que los mantenimientos de la unidad estén al día para evitar problemas a futuro.
  • De ser posible, lleva a un mecánico de confianza contigo al momento de ver la unidad para que realice un chequeo rápido y descarte problemas graves.

Ahora lee: