Usado sí, y también muy interesante: Ford Fiesta 2013-2016

Comprando un automóvil usado, todo lo que debes de saber antes de adquirir un Ford Fiesta 2013-2016.

En nuestra sección “Usado sí, y también muy interesante”, tenemos en esta ocasión uno de los vehículos de Ford que más popularidad gozaron en el segmento de compradores jóvenes durante un tiempo, el Ford Fiesta.

Para el modelo 2013, este vehículo recién había recibido un lavado de cara, pues la sexta generación se había estrenado en el 2009 en Europa y en 2011 en nuestro país. Este facelift incluía unos grupos ópticos más estilizados, una parrilla con similitudes a lo que podíamos ver en sus hermanos Fusion y Focus y mejoró algunos aspectos mecánicos que sufrían de constantes fallas.

El Ford Fiesta es un auto que se presentaba como una buena alternativa, e incluso se puede considerar en esta sección gracias a que en la actualidad siguen siendo muy interesantes algunas de sus propuestas, como la doble bolsa de aire, frenos ABS y control de estabilidad desde la versión base. A partir de ahí, se añaden bolsas de aire laterales, de cortina y de rodilla para el conductor en las demás versiones. Durante mucho tiempo, previo a la llegada del Kia Rio, fue el único auto del segmento que contaba con estos atributos.

El equipo de confort puede incluir el sistema SYNC de Ford con Bluetooth, aire acondicionado,controles de audio al volante, rines de aluminio e iluminación antiniebla.

En cuanto a potencia, el Fiesta no decepciona y, a pesar de que no usa opciones turbocargadas más que para la versión ST, los 120 hp serán más que suficientes al tratarse de un automóvil citadino. Este motor se encuentra acoplado a una caja manual de 5 engranes o una automática de 6, la cual recomendamos evitar, pues presentó problemas de durabilidad y refinamiento.

Hablando de la versión ST, hay que mencionar que es considerado uno de los cohetes de bolsillo más atractivos de la época, pues sus 197 hp y 214 lb-pie de par combinados con su bajo peso y un chasis muy bien pulido lo hacían uno de los vehículos más divertidos de manejar.

En la redacción consideramos que, si eres un joven en búsqueda de su primer automóvil o una pareja recién casada, podrías echarle un ojo a esta lista comenzando con este Ford Fiesta 2014 Hatchback SE, que se oferta por un precio de $145,000 pesos.

Este vehículo ha recorrido 63,000 km a su nombre gracias al motor de 4 cilindros de 120 caballos de fuerza, que está acoplado a una caja de cambios manual. Cuenta con amenidades como volante multifuncional, espejos y cristales eléctricos, aire acondicionado, equipo de audio con sistema SYNC y rines de aluminio de 15 pulgadas.

Si lo que estás buscando es un Fiesta Sedán, quizá te interese esta unidad modelo 2016. Con una etiqueta de $169,000 pesos. Si bien elevamos un poco el precio, tiene apenas 34,000 km recorridos y ganamos dos años de novedad con respecto al modelo antes mencionado.

El esquema de propulsión es el mismo, y en cuestiones de equipamiento solo se ven diferenciados por la apertura de manera remota de la cajuela.

Ahora, si lo que estás buscando es diversión al momento de manejo, en la redacción recomendamos que le eches un ojo a este Ford Fiesta ST 2014, que, a pesar de que es más caro con respecto a las versiones convencionales, garantiza que estarás abordo de uno de los cohetes de bolsillo más interesantes de la época.

El precio a pagar es de 259,900 pesos, pero a cambio obtendrás un motor turbocargado de 197 caballos de fuerza y 214 libras pie de par, que se empareja con una transmisión manual de 6 velocidades.

Estéticamente destaca por el juego de rines de 17 pulgadas, quemacocos, escape de salida doble y emblemas ST en todo el vehículo. Por dentro tenemos un volante y asientos forrados en piel con detalles en color rojo contrastantes. En cuestiones de amenidades tenemos audio premium con 8 bocinas, SYNC, sensores de estacionamiento y pantalla a color de 6.5 pulgadas.

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Si crees que este pequeño citadino se adapta a tu presupuesto considera los siguientes puntos.

  • La caja de cambios automática utilizada por Ford para esa época constantemente presentaba fallas, intenta evitar esta opción.
  • Si lo tuyo es la versión ST, revisa que el turbocargador no presente fallas, pues es un elemento que si no tiene un correcto mantenimiento puede ser difícil de reparar en un futuro.

Por: Luis Vilchis

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