Unión Europea hará obligatorios estos sistemas de seguridad a partir del 2024

La Unión Europea no juega con la seguridad y hará obligatorios estos sistemas en vehículos nuevos a la venta a partir del 2024; en México… es otra historia.

Hace poco más de una semana Volvo anunció que sus vehículos estarían limitados de manera electrónica a no pasar de los 180 km/h y que no te permitirá manejar drogado o ebrio gracias al sistema de monitoreo del piloto.

Esto parece haber inspirado a la Unión Europea a dar un salto en la seguridad y declara que a partir del 2024, todos los vehículos disponibles para la compra deberán de contar con estos sistemas de seguridad de manera obligatoria.

El frenado autónomo de emergencia, alerta de abandono de carril, cámaras de reversa con detectores y alerta de manejo cansado se volverán obligatorios.

New Volvo XC40 – City Safety

También deberán de contar con una columna de dirección colapsable, alerta de frenado de emergencia y un sistema de grabación y monitoreo de accidentes.

La solicitud más controversial de estos sistemas obligatorios es un sistema que limite automáticamente la velocidad del coche dependiendo del lugar en el que se circule; esto se logra gracias al uso del GPS del coche que detectará la velocidad máxima de la vía en la que estemos manejando para controlar la potencia del vehículo y no dejarnos sobrepasar el límite.

De acuerdo con los planes de la Unión Europea, este sistema podría salvar muchas vidas en las vías, pero también se podrá desactivar de manera remota en caso de emergencias o situaciones extraordinarias.

El parlamento europeo decidirán si formalizan estas medidas en septiembre de este año y, asumiendo que esto suceda, solamente dejaría ver otra vez que en México poco se interesan las autoridades por exigir elementos de seguridad obligatorios para salvar vidas.

Recordemos que en México entrará dentro de un par de años una norma que obligará a las marcas a equipar mínimo 2 bolsas de aire y frenos ABS en sus vehículos, pero… ¿El ESP para cuándo?

Ahora lee: